TW
0

Costa asegura que lucharán "con ilusión" por ser el primer país con tres 'Ensaladeras' consecutivas

Costa asegura que lucharán "con ilusión" por ser el primer país con tres 'Ensaladeras' consecutivas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El capitán español de Copa Davis, Albert Costa, fue homenajeado por la Federación Madrileña de Tenis (FTM) en un acto en el que el presidente de dicha entidad, Miguel Díaz, reivindicó el potencial de Madrid para albergar unas hipotéticas semifinales contra Argentina en la capital.

Costa, campeón de Roland Garros en 2002, recibió una placa honorífica por su trayectoria en un acto en el que también estuvo acompañado por José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

"Queremos darte las gracias de todo corazón por estar aquí, Albert. Te entregamos esta placa en reconocimiento a toda tu carrera tan exitosa. Esperamos que ganes la Davis y que este año las semifinales sean en Madrid", afirmó Miguel Díaz.

El ilerdense, por su parte, reconoció que sueña con que la 'Armada' conquiste la tercera Davis consecutiva. "Seríamos el primer país en conseguirlo en la era Open y vamos a luchar con ilusión por conseguirlo", indicó al tiempo que ve con opciones a la Caja Mágica de albergar las 'semis', siempre que el rival sea Argentina ya que de cruzarse con Rusia la eliminatoria se disputaría a domicilio.

El catalán afronta con ánimo los cuartos de final de la Davis del próximo mes de julio frente a Francia. "Tenemos muchas ganas de superar a Francia y vamos a viajar con un equipo de garantías", apostilló.

Por otra parte, calificó como "increíble" la presente edición del Mutua Madrileña Madrid Open. "Los españoles están jugando muy bien y tenemos a Rafa Nadal, Nico Almagro y David Ferrer en cuartos de final, así que espero que uno de los tres gane el torneo", finalizó.