TW
0

Cullell no descarta replantear el número de directivos

Cullell no descarta replantear el número de directivos

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La directora general de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Rosa Cullell, esperó hoy que el recorte planteado por el Estado no puede perjudique la calidad de los medios de comunicación públicos, aunque aconsejó esperar a saber como les afectará.

Durante la comisión de control de la corporación en el Parlament catalán, Cullell defendió que la política financiera de la institución ha sido de contención desde hace mucho tiempo, y detalló que en 2008 se redujo el gasto un 25 por ciento en seis meses.

Apuntó la posibilidad de que la corporación se replantee el número de directivos con los que cuenta, aunque aseguró que el plan de prejubilaciones empezará por los "mandos". "Los directivos de esta mesa no hemos cobrado el variable, y lo considero normal", dijo en referencia a ella misma y a los directores de TV3, Mònica Terribas, y de Catalunya Ràdio, Ramon Mateu.

"Yo esperaría a ver qué dice el Govern, y también que los recortes no bajen la calidad", manifestó. Con esto, apuntó la necesidad de contar con el nuevo contrato-programa, que definirá las partidas concretas y los ajustes presupuestarios.

De hecho, el presidente del consejo de gobierno de la coporación, Enríc Marín, consideró que el contrato-programa es la clave, precisamente porque deberá definir las estrategias y el cambio de modelo de la corporación en un momento delicado, de precampaña electoral y crisis económica, dijo.

Avanzó que el debate acerca del contrato "se encuentra muy maduro" en el seno de la corporación, y puntualizó que ahora está en fase de negociación con el Govern para saber "qué dinero (habrá) y para qué servirá".

LIBRO DE ESTILO EN 15 DÍAS

La aprobación del libro de estilo de los medios de la Generalitat es "inminente", afirmó Marín, quien aseguró que en menos de 15 días se podrá aprobar el proyecto.

Avanzó que la propuesta de libro de estilo ya está elaborada y consta de tres partes:, el manual para cada medio de comunicación, la guía lingüística y la guía editorial. Ésta es el "núcleo" del libro y ya tiene un borrador muy avanzado.