TW
0

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga dio hoy luz verde a la construcción de un hotel de cuatro estrellas junto al Palacio de Ferias y Congresos de la capital, dirigido fundamentalmente a los turistas de este segmento.

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga dio hoy luz verde a la construcción de un hotel de cuatro estrellas junto al Palacio de Ferias y Congresos de la capital, dirigido fundamentalmente a los turistas de este segmento.

No obstante, también se da la opción de que en vez de un establecimiento hotelero se implanten dos, uno de cuatro y otro de tres estrellas, siempre que ambos sumen un mínimo de 200 habitaciones, según informó hoy en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, quien añadió que, en este caso, el de cuatro estrellas deberá contener, al menos, el 60% de las habitaciones.

El equipamiento mínimo con el que se deberá dotar a la actuación hotelera es una planta ejecutiva, restaurante, cafetería, 'wi-fi' en todas las instalaciones, 'fitness' y spa.

El precio de licitación es de 4.160.351,60 euros y respecto a la altura, baja más siete plantas, se admite la posibilidad de modificar los parámetros si son edificaciones "singulares". El plazo de ejecución previsto es de 42 meses y el periodo de concesión será de 75 años.

Así, se ha licitado mediante procedimiento abierto la concesión sobre una parcela de equipamiento local en el sector PE-T-2 Parque Ferial para destinarla a uso hotelero, así como la aprobación del pliego de condiciones técnicas, jurídicas y económico-administrativas que regulan la citada concesión.

La finalidad es dotar al sector donde se enclava la parcela de instalaciones hoteleras y de equipamiento que estén relacionados con actividades culturales y de ocio, así como otros compatibles y vinculados a la actividad principal, aparcamientos y espacios libres, con el objetivo de complementar al Palacio de Ferias, que con instalaciones de dicha naturaleza "aumenta su potencial competitivo".

Diversos estudios turísticos concluyen que el segmento de ferias y congresos es el de mayor importancia cualitativa de la Costa del Sol, ya que se trata de visitantes con un alto poder adquisitivo --entre cuatro y ocho veces superior al del turismo tradicional--, ayuda a la desestacionalización y, además, si el destino es de su agrado suele repetir el viaje a nivel privado.