TW
0

El atracador, de 43 años y nacionalidad española, cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares

El atracador, de 43 años y nacionalidad española, cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 54 años resultó herido leve en la pierna cerca de las 12 horas de hoy al ser agredido con un arma blanca en el transcurso de un atraco que se produjo en la sucursal del banco en que trabaja situada en la calle Indalecio Prieto de Madrid.

Un portavoz de Emergencias Madrid informó a Europa Press de que el hombre presentaba un corte superficial sin gravedad en la pierna derecha a la altura del muslo y un hematoma en el cuello a causa, presumiblemente, del forcejeo con el ladrón.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron cinco dotaciones de sanitarios al no conocerse en un primer momento el número de heridos ni el alcance de las lesiones. Allí atendieron al varón afectado quien, a pesar de encontrarse en buen estado, fue trasladado posteriormente al hospital Gregorio Marañón para realizarle un reconocimiento más exhaustivo.

Por su parte, la Jefatura Superior de Policía informó de que a las 11.28 horas recibió una llamada al 091 que alertaba del atraco. Fue entonces cuando agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la comisaría de distrito de San Blas acudieron al lugar de los hechos y una vez allí observaron cómo un ciudadano, cliente de la entidad, había retenido al presunto atracador y se encontraba forcejeando con él.

Según indicó la Policía, en el momento en el que llegaron el delincuente ya se había hecho con la recaudación, llevaba un arma de fuego al parecer simulada, un cuchillo y un martillo para romper cristales escondido dentro de una barra de pan.

El grupo 12 de la Brigada Provincial de Policía Judicial y la Policía científica se personaron igualmente en el lugar tramitándose las correspondientes diligencias.

El autor del robo, Francisco C.F. de nacionalidad española y 43 años de edad cuenta con numerosos antecedentes policiales y se está investigando si el mismo pudiera estar relacionado con otros hechos de igual índole.