TW
0

El violinista británico Neville Marriner dirigirá a la Orquesta de Cadaqués y las voces del Orfeó Català para interpretar la novena Sinfonía de Beethoven en la próxima temporada del Palau de la Música, en lo que será uno de los platos fuertes de la conmemoración del 20 aniversario de 'Palau 100'.

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El violinista británico Neville Marriner dirigirá a la Orquesta de Cadaqués y las voces del Orfeó Català para interpretar la novena Sinfonía de Beethoven en la próxima temporada del Palau de la Música, en lo que será uno de los platos fuertes de la conmemoración del 20 aniversario de 'Palau 100'.

El citado concierto tendrá lugar el 18 de marzo en la sala grande del Palau, que también hará una fuerte apuesta por una producción conjunta de entre la Orchestre National du Capitole de Toulose y l'Orfeó Català para interpretar el 'Requiem' Brahms el 31 de mayo.

En la presentación de la nueva temporada se dio a conocer la oferta de los 25 conciertos en total que se darán lugar a partir del 18 de octubre, entre los cuales se iniciará un ciclo dedicado a los conciertos de piano, "la oferta más amplia y única desde la creación de este ciclo", según anunció el consejero musical del Orfeò Català-Palau de la Música, Lluís Millet.

La vigésima temporada de 'Palau 100' se dividirá en tres tipos de conciertos: orquesta, piano y cámara. En total, habrá 18 orquestas, cuatro recitales de piano y 6 de cámara, compuestos básicamente de cuartetos.

Los conciertos se caracterizarán por tener la presencia de alguna de las orquestas más destacadas del panorama internacional, entre ellas la catalana Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana --que interpretará 'Requiem' de Mozart-- y l'Orfeó Català.

En conjunto, los 18 conciertos ofrecerán obras de repertorio barroco, clásico, romántico y moderno, con el objetivo de "adaptarse a las exigencias y afinidades del público", aseveró la presidenta del Orfeó Català-Palau de la Música, Mariona Carulla.

Millet aseguró que los conciertos de piano serán "pioneros" en Barcelona, ya que no existía hasta ahora una demanda específica, y que se iniciará "a lo grande" con el compositor ruso Grigorij Sokolov, que considera que el recital de piano es el formato "perfecto" para transmitir "su energía y la magia al público".

Los conciertos de cámara combinarán grupos veteranos --como del cuarteto noruego Vertavo String Quartet-- con talentos emergentes -- como el trío alemán Arcanto Quartett--, aunque también contarán con el talento de la violinista rusa Viktoria Mullova, que creará un dúo con el clavecinista italiano Ottavio Dantone para interpretar temas de Bachs.

Como novedad de este año, Millet anunció que las entradas serán rebajadas con respeto al precio del año pasado para asegurar que la población se pueda "permitir" la entrada y, al mismo tiempo, "acercar la música al público".

Dependiendo la ubicación de la sala, se aplicará hasta un 41 por ciento de descuento --en el caso de los conciertos--, los abonos para la temporada tendrán entre un 10 y un 15 por ciento --independientemente del ciclo escogido-- y las entradas de última hora, serán de un 50 por ciento.

De cara al próximo año, Millet aseguró que están preparando una nueva temporada dedicada a los compositores europeos del siglo XX, aunque se incluirá "cosecha catalana".