TW
0

El consejo de supervisión del grupo automovilístico alemán Daimler, propietario de las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, acordó hoy solicitar la exclusión de cotización de sus acciones de la Bolsa de Nueva York.

STUTTGART (ALEMANIA), 14 (EUROPA PRESS)

El consejo de supervisión del grupo automovilístico alemán Daimler, propietario de las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, acordó hoy solicitar la exclusión de cotización de sus acciones de la Bolsa de Nueva York.

El director financiero de Daimler, Bodo Uebber, indicó que la empresa sigue concediendo gran importancia a su base de accionistas internacionales, aunque considera que la plaza central para la negociación de sus títulos es Frankfurt.

"Este paso permitirá reforzar nuestra eficiencia. El mercado estadounidense y nuestras operaciones en Norteamérica siguen siendo tan importantes como siempre para Daimler", agregó el responsable financiero de la multinacional.

En virtud del acuerdo de su consejo de supervisión, Daimler ha comunicado al supervisor financiero estadounidense, la SEC, su intención de pedir la exclusión de cotización de sus valores en Nueva York, y "en un futuro próximo" trasladará la solicitud.

La principal razón para abandonar la Bolsa de Nueva York es el cambio en su accionariado, compuesto por inversores que negocian principalmente en Alemania, de forma que Wall Street concentraba menos del 5% de la negociación de sus títulos.

Otro de los objetivos que persigue el grupo es reducir la complejidad de sus operaciones financieras y recortar los gastos administrativos. Con todo, Daimler asegura que mantendrá un alto grado de transparencia en sus informes financieros para atender a los requerimientos de la comunidad inversora internacional.

"Seguimos en diálogo, directo, cercano y abierto con nuestros inversores norteamericanos, y nuestro equipo de relaciones con los inversores y yo mismo seguiremos estando presentes con regularidad en Estados Unidos", manifestó Uebber.

Daimler, que protagonizó una fusión y una posterior separación con Chrysler, subrayó que mantiene una fuerte presencia en Norteamérica y añadió que seguirá trabajando para reforzar su cuota de penetración y sus operaciones en esta región. En 2009, América del Norte concentró el 25% de la facturación total del grupo y uno de cada diez de sus empleados trabaja allí.