TW
0

La bailaora afirma que "no hay un plazo para venderlo" y que aguantarán hasta "tener la soga al cuello"

La bailaora afirma que "no hay un plazo para venderlo" y que aguantarán hasta "tener la soga al cuello"

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

Cristina Hoyos dijo hoy respecto a la venta del Museo del Baile Flamenco, ubicado en Sevilla y propiedad de la bailaora y coreógrafa, que "ha habido ya algunas ofertas para comprar el Museo", y añadió que "aunque no son muy seguras, las estamos estudiando para ver cuál de ellas es la más adecuada, porque tenemos la ilusión de que la persona que lo compre siga con el proyecto".

En declaraciones a los medios tras la presentación del montaje 'Poema del cante jondo en el Café de Chinitas de Federico García Lorca que pondrá en escena el Ballet Flamenco de Andalucía en el Teatro de la Maestranza el próximo domingo, Hoyos señaló que "seguimos esperando a ese socio que quiera asociarse y siga con el Museo", del que dijo "es una joya que tiene Sevilla y está hecho con mucho amor".

Preguntada sobre si existe un plazo límite para venderlo, la artista afirmó que "seguiremos hasta que no podamos más, y tengamos la soga al cuello, como se suele decir". Además, aseguró que vender el inmueble para instalar allí otro proyecto sería "la última opción", porque "esperamos a esa persona que venga y quiera seguir con el proyecto del Museo", un espacio que en la actualidad sigue abierto y en el que se siguen programando actividades en torno a baile flamenco.

Cristina Hoyos puso en venta el Museo del Baile Flamenco, situado en la calle Manuel Rojas Marcos y con una extensión de 1.713 metros cuadrados, el pasado mes de noviembre a través del portal inmobiliario idelista.com, por un precio cercano a los seis millones de euros.