TW
0

Jorge Martínez 'Aspar', vicepresidente de Valmor Sports, empresa encargada de la organización del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, espera que la tercera edición del evento que se disputa en Valencia sea "el año de lanzamiento en lo deportivo y en la venta de entradas".

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Jorge Martínez 'Aspar', vicepresidente de Valmor Sports, empresa encargada de la organización del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, espera que la tercera edición del evento que se disputa en Valencia sea "el año de lanzamiento en lo deportivo y en la venta de entradas".

El ex piloto valenciano anunció que el ritmo de venta de entradas ha aumentado "un 35 por ciento con respecto al año pasado". "En cifras totales, esperamos llegar a cerca de 70.000 espectadores. El año pasado estábamos en un porcentaje de un 30 ó 40 por ciento de extranjeros en las gradas", reconoció.

Aspar deseó que esta edición del Gran Premio sea "un éxito en todos los sentidos, después de un primer año bestial y un segundo año bastante flojo". "Esperemos que este año esté entre medias. Ayuda muchísimo que Alonso esté con opciones de ser campeón, en Mónaco estuvo primero ayer y ojalá que pueda salir primero porque tendrá muchas papeletas para ganar", comentó.

Además del piloto de Ferrari, la presencia de Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y de Pedro Martínez De la Rosa (BMW-Sauber) y del equipo español Hispania Racing "también ayudan a que el evento adquiera más importancia", según Aspar. Con el cambio de fechas del Gran Premio, que pasa a disputarse en la última semana de junio, "la ciudad estará muy viva y puede haber más afluencia", añadió el vicepresidente de Valmor Sports.

Para el valenciano, otro de los aspectos que puede ayudar a mejorar el espectáculo del evento es la victoria "de cuatro pilotos distintos en las primeras cinco carreras, que llevan a una Fórmula 1 más divertida".

"ESTAMOS VIVIENDO UN EXAMEN CADA AÑO".

Aspar consideró que cada año la organización se somete a "un examen". "Primero por llegar a tiempo al evento, en el segundo año por la guerra FIA-FOTA y la presencia de Alonso, y en éste, por una cosa que no depende de nosotros y es la maldita crisis", afirmó.

De todos modos, recordó que La situación económica "está ahí y no se puede hacer nada". "Deseo que aún con la crisis sea un año de equilibrio como evento y espectáculo, a partir de ahí que en los años restantes de contrato sea para recuperar, y al final del contrato se pueda renovar y ampliar", concretó.

Ante la posibilidad de que la carrera de Valencia saliese del calendario de la Fórmula 1 por la entrada de nuevos países, Aspar apuntó que "Ecclestone no habló en ningún momento de Valencia o Barcelona". "Habrá países nuevos, el Mundial puede llegar a 20 ó 21 carreras. Esto habla del crecimiento del interés por la competición", concretó el ex piloto de motociclismo.

"Es positivo para demostrar que no estamos equivocados en que Valencia tenga la Fórmula 1. Si hay tantos países interesados es porque la competición lo es", admitió.

"TODO VA AVANZADO, PERFECTO EN FECHAS".

El vicepresidente de Valmor Sports aseguró que los preparativos para el Gran Premio de Europa "están avanzados, van perfectos en fechas". "En principio, nos preocupa la noche de San Juan, que será dos días antes del evento", aclaró.

Aspar dijo también recordó que la mayor promoción del evento comenzó una vez pasada la carrera de Barcelona. "Queremos mostrar las cosas que ofrecemos aquí, como el Beach Park o la Marina. Esperamos que se dispare más la venta de entradas", declaró.

El valenciano respondió ante la posible falta de adelantamientos durante la carrera en el Valencia Street Circuit que "no es culpa de la pista". Ésta, según Aspar, "reúne condiciones excelentes, a nivel de seguridad, en el ancho de la pista".

"Este año veremos una Fórmula 1 distinta, hubo pocos adelantamientos en Montmeló en un circuito permanente, y aquí el ancho es similar al de Montmeló", explicó. "Este año hay ocho pilotos con coches muy parecidos, podremos ver que hay adelantamientos en un año en que el cambio de sistema de puntuación y la carga de gasolina ayudará a mejorar el espectáculo, concluyó.