TW
0

"Ojalá que esto pueda continuar"

"Ojalá que esto pueda continuar"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El tenista español Nicolás Almagro se mostró exultante tras lograr el pase a las primeras semifinales de su carrera en un Masters 1.000, en el Mutua Madrileña Madrid Open, y aseguró que confía en poder dar mañana un paso más y colarse en la final en cuyo caso lo celebrará por todo lo alto.

"Es una victoria importante por todo lo que conlleva. Había hecho varios cuartos de final y era una pequeña barrera. Ahora estoy feliz y quiero disfrutar el momento. Son las primeras 'semis' y en casa con el apoyo de la gente y mi familia. Debo disfrutar el momento, pero sé que mañana tendré otro partido bonito. Tengo ganas y ojalá que esto pueda continuar", afirmó en rueda de prensa.

El murciano está convencido de que las semifinales sean contra Nadal o contra Monfils serán "duras". "Contra Nadal no sé si me va a favorecer la altura. A día de hoy mis armas están ahí. He desenfundado y he limpiado el polvo. Va a ser un partido duro con el que sea. Rafa está un peldaño por encima del resto en tierra. Lo importante es que estoy en 'semis', voy a salir a darlo todo en la pista sea quien sea el rival", apuntó.

El pupilo de José Perlas recuerda con "sabor amargo" el partido contra Nadal en París-Bercy el pasado año en el que tuvo contra las cuerdas al manacorí. "Estuve tan cerca de la victoria y no pude rematarlo por problemas físicos. Ahora estoy mejor de físico y de tenis más o menos como entonces. Tengo muchas cosas en la cabeza de ese partido y ojalá las pueda poner en práctica. Si gano me tiro al lago y celebro que estoy en la final de Madrid", afirmó.

Por otra parte, consideró que está haciendo un "buen trabajo" todo el año. "A pesar de pasar por el quirófano sabía que el trabajo bien hecho, tarde o temprano tendría sus resultados. Todo el trabajo psicológico se está viendo reflejado y estoy muy feliz. Espero que todo esto pueda continuar", recalcó destacando que junto a Perlas se ha "profesionalizado".

Por último, Almagro destacó el buen momento de forma de la 'Armada'. "Casi siempre estamos en las rondas finales de todos los torneos. Espero que Madrid tenga un campeón español. David (Ferrer) también está muy fuerte y ojalá pueda ser así, que el trofeo se quede en España", finalizó.