TW
0

Los días 15, 16, 18 y 19 de mayo abre sus puertas fuera del horario habitual para ofrecer propuestas de ocio que se suman a su programa

Los días 15, 16, 18 y 19 de mayo abre sus puertas fuera del horario habitual para ofrecer propuestas de ocio que se suman a su programa

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El Centro de Estudios Andaluces celebra los días 18 y 19 de mayo, respectivamente, la XXXII edición del Día Internacional del Museo y La Noche Europea de los Museos a través de una programa de actividades en el Museo de la Autonomía de Andalucía que, siguiendo las recomendaciones del Consejo Internacional de Museos de España, dará comienzo el fin de semana anterior --15 y 16 de mayo--. Cuatro días a partir de mañana en los que el Museo abre sus puertas fuera del horario habitual para invitar al público a dialogar de forma diferente con este espacio y encontrar nuevas posibilidades de participación, ocio y disfrute, a través de juegos, teatro, magia y cine, entre otras alternativas.

Según se indicó en nota de prensa, este programa "especial" se suma a los contenidos de la exposición permanente sobre el proceso de autonomía y a la exposición temporal, recientemente inaugurada, 'AFAL. La revolución fotográfica de los 50 y 60', una muestra sobre el "célebre" colectivo de fotógrafos, impulsado desde la Almería de los años 50 por Carlos Pérez-Siquier y José María Artero, que representó una "irrepetible" generación creativa y transgresora que cambió el rumbo de la fotografía española.

De este modo, durante la tarde del sábado y del domingo, a partir de las 20,00 horas, tendrán lugar representaciones de magia y teatro. La prevista para mañana es el espectáculo de magia y mentalismo 'Magia Barcelona', accesible para personas sordas; mientras que el domingo, la compañía No nos duele ná teatro interpretará la obra 'Títeres', creada a partir de tertulias con grupos de la tercera edad del Centro de Adultos Polígono Sur. Ambas actividades tienen aforo limitado.

Por su parte, las propuestas para el martes 18, Día Internacional de los Museos, giran en torno a la exposición de la Cruz Roja 'Los Objetivos del Milenio', que temporalmente acogerá el Museo de la Autonomía. Durante toda la jornada tendrán lugar visitas guiadas, foros de debate y el juego de la Rayuela, para concienciar a pequeños y mayores sobre el compromiso y la responsabilidad de todos en el cumplimiento de estas metas previstas para 2015, además de presentar el Proyecto de sensibilización 'DDHH, DIH, no son siglas son derechos'. Todas estas actividades deber ser concertadas previamente en el teléfono 955 65 69 90.

Por último, el miércoles 19, Noche Europea de los Museos, será el turno del cine, con la proyección de los largometrajes '14 kilómetros' y 'Un novio para Yasmina', dos coproducciones hispano-marroquíes que abordan desde diferentes perspectivas la compleja realidad de la inmigración. Las proyecciones tendrán lugar a las 18,00 y 20,00 horas, respectivamente, en la Sala de Audiovisuales, con un aforo limitado.