TW
0

ROMA, 15 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) El Papa Benedicto XVI se ha despedido este viernes de Portugal al término de su primera visita apostólica a este país, animando a sus ciudadanos a "afrontar con responsabilidad común los desafíos del presente".

ROMA, 15 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

El Papa Benedicto XVI se ha despedido este viernes de Portugal al término de su primera visita apostólica a este país, animando a sus ciudadanos a "afrontar con responsabilidad común los desafíos del presente".

"Que no cese de crecer entre vosotros la concordia, que es esencial para una salda cohesión, vía necesaria para afrontar con responsabilidad común los desafíos que tenéis delante", ha declarado el pontífice en su discurso de despedida.

"Que esta gloriosa nación siga manifestando la grandeza de ánimo, el profundo sentido de Dios, la apertura solidaria que está regida por principios y valores impregnados de humanismo cristiano", ha añadido en el aeropuerto de Oporto, poco antes de subir al avión que le llevará de vuelta al Vaticano.

El viaje ha durado cuatro días, durante los que el Papa ha visitado Lisboa, Fátima y Oporto. Su llegada al aeropuerto romano de Ciampino está prevista hacia las 18.00 horas de esta tarde.