TW
0

SANTA BARBARA, California, May 14, 2010 /PRNewswire/ -- -- Las donaciones de Tetagam(R) P e inmunoglobulina de hepatitis B ayudará a tratar a los pacientes en el Hopital Albert Schweitzer Direct Relief International (http://www.directrelief.org/) ha anunciado hoy que CSL Behring (http://www.cslbehring.com/) ha donado medicamentos para salvar vidas por un valor superior a los 100.000 dólares estadounidenses para ayudar a las víctimas del terremoto en Haití que están en riesgo de sufrir infecciones por tétanos o hepatitis B. El producto se utilizará en las clínicas del Hopital Albert Schweitzer de Deschapelles.

SANTA BARBARA, California, May 14, 2010 /PRNewswire/ --

-- Las donaciones de Tetagam(R) P e inmunoglobulina de hepatitis B ayudará a tratar a los pacientes en el Hopital Albert Schweitzer

Direct Relief International (http://www.directrelief.org/) ha anunciado hoy que CSL Behring (http://www.cslbehring.com/) ha donado medicamentos para salvar vidas por un valor superior a los 100.000 dólares estadounidenses para ayudar a las víctimas del terremoto en Haití que están en riesgo de sufrir infecciones por tétanos o hepatitis B. El producto se utilizará en las clínicas del Hopital Albert Schweitzer de Deschapelles.

La donación, formada por 5.000 jeringuillas de Tetagam(R) P y 600 ampollas de 5 ml de inmunoglobulina de hepatitis B, ayudará en el tratamiento de pacientes que han sufrido heridas en la piel u otro tipo de exposición que podría crear oportunidades para la aparición de tétanos y hepatitis B. Ésta es la primera donación de CSL Behring para Direct Relief International, que ayuda a las instalaciones de salud locales en más de 70 países para tratar a personas afectadas de pobreza, desastres y revueltas civiles.

La cadena de transporte de control de temperatura para el frío de los productos será gestionada por medio de Safcomar Overseas AG, Envirotainer GmbH (http://www.envirotainer.com/home/default.asp) y de Air France (http://corporate.airfrance.com/en/).

"El reto de tratar enfermedades médicas raras y graves es a menudo un reto en desarrollo", comentó Peter Turner, director general de CSL Behring. "Éste es el caso en la ayuda a las personas de Haití que siguen luchando contra las consecuencias de un desastre natural de proporciones enormes. CSL Behring se complace de estar actualmente en una posición de proporcionar terapias esenciales de inmunoglobulinas a los habitantes de Haití, quienes se podrán beneficiar de ello".

"Esta donación de CSL Behring se produce en un momento en el que se necesitan terapias médicas y los suministros siguen siendo agudos", indicó Ian Rawson, director administrativo del Hopital Albert Schweitzer. "Estos valiosos productos nos ayudarán a prevenir la propagación de enfermedades comunicables que a menudo se producen después de un desastre natural como el que se ha experimentado con el terremoto de Haití. El personal ya trabaja en nuestras clínicas establecidas en el sitio, además de desplegar servicios de salud en el campo que servirán para conseguir un gran beneficio, gracias a CSL Behring".

En los cuatro meses posteriores al terremoto de magnitud 7.0 que sacudió la capital de Haití, Direct Relief ha proporcionado asistencia médica de emergencia valorada en más de 38,5 millones de dólares (al por mayor) - equivalente a más de 230 toneladas - a más de 40 proveedores de salud. Trabajando en Haití desde el año 1964, Direct Relief cuenta con destacadas relaciones con los principales hospitales y clínicas del país, permitiendo a las organizaciones el despliegue rápido de recursos donde más lo necesitan.

Acerca de Direct Relief International

Fundada en 1948, Direct Relief es una organización sin ánimo de lucro con sede en Santa Barbara (California, Estados Unidos) centrada en la mejora de la calidad de vida al proporcionar medicamentos y suministros muy necesarios para los proveedores de salud locales de todo el mundo. Direct Relief ha suministrado más de 1.000 millones de dólares estadounidenses en ayuda a fondos humanitarios privados desde el año 2000, incluyendo más de 150 millones de dólares estadounidenses en ayuda en Estados Unidos. Ha conseguido una puntuación de eficacia de prestación de fondos de un 99 por ciento o superior según Forbes en los últimos ocho años, y está considerada por Chronicle of Philanthropy como la principal organización internacional sin ánimo de lucro de California según el apoyo privado. Si desea más información visite la página web http://www.DirectRelief.org.

Acerca de CSL Behring

CSL Behring es un líder global en la industria bioterapéutica de proteínas. Dedicado con gran pasión a mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades raras y graves, la compañía fabrica y comercializa un amplio espectro de terapias recombinantes y derivados del plasma en todo el mundo.

Las terapias de CSL Behring se utilizan en el tratamiento de enfermedades de coagulación, incluyendo la hemofilia y la enfermedad de von Willebrand, deficiencias inmunes primarias y enfermedad respiratoria hereditaria. Otros productos se utilizan en cirugía cardíaca, transplante de órganos, tratamiento de quemaduras y para la prevención de enfermedades hemolíticas en los recién nacidos. CSL Behring gestiona una de las mayores redes del mundo de recogida de plasma, CSL Plasma. CSL Behring es una filial de CSL Limited (ASX: CSL), una compañía biofarmacéutica con sede en Melbourne (Australia). Para más información, visite http://www.cslbehring.com.

[TAB]

Contactos:

Kerri Murray

Vicepresidenta de comunicaciones y marketing

Direct Relief International

+1-805-964-4767 (o)

kmurray@directrelief.org

Sheila A. Burke,

Directora de comunicaciones y relaciones públicas

CSL Behring

+1-610-878-4209 (o)

Sheila.Burke@cslbehring.com

[FTAB]

Kerri Murray, vicepresidenta de comunicaciones y marketing de Direct Relief International, +1-805-964-4767, kmurray@directrelief.org, o Sheila A. Burke, directora de comunicaciones y relaciones públicas de CSL Behring, +1-610-878-4209, Sheila.Burke@cslbehring.com