TW
0

Canal Sur 2 dedicará mañana, a partir de las 23,40 horas, una amplia cobertura a la tercera edición de 'Noche en Blanco' de Málaga, un evento cultural en el que habrá una amplia programación para todos los públicos.

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

Canal Sur 2 dedicará mañana, a partir de las 23,40 horas, una amplia cobertura a la tercera edición de 'Noche en Blanco' de Málaga, un evento cultural en el que habrá una amplia programación para todos los públicos.

Según informó la RTVA en un comunicado, los ciudadanos, que participen en este encuentro nocturno del arte y la cultura, podrán disfrutar esa noche de siete horas de cultura de manera intensa. Es una propuesta cultural que sigue tendencias contemporáneas marcadas por el espíritu participativo y de gratuidad.

"Un importante despliegue técnico y humano hará posible vivir el gran evento, a través de la televisión, con conexiones, en directo, desde una decena de puntos de la ciudad de Málaga en las que se desarrollarán actividades culturales diversas pensadas para el disfrute de los ciudadanos", añadió.

A partir de las 23,45 horas y hasta la 01,30, Canal Sur ubicará su unidad móvil en la confluencia de calle Larios con la Alameda Principal, donde se ha instalado un escenario en el que estarán los presentadores del evento, Montserrat Naharro y Juan Carlos Jimenez. Junto a ellos estarán los redactores Manuel Bellido, MªJesús Sainz, Margarita García y Rosa Rico, que nos trasladarán a las actividades que se desarrollaran durante siete horas en más de 70 enclaves de la ciudad y en las que tendrán cabida múltiples y variadas disciplinas artísticas: jornadas de puertas abiertas en los museos, montajes callejeros, conciertos de música, teatro y danza, entre otras.

Este año el agua en todos sus estados y desde diferentes perspectivas artísticas, será el hilo conductor de este acontecimiento cultural.

"En directo, participaremos de todas estas actividades, compartiremos experiencias con los protagonistas del evento y representantes de la ciudad", según explicó la cadena pública andaluza, que añadió que 'La Noche en Blanco de Málaga' se presenta como una gran fiesta nocturna del arte y la cultura participativa. Es una iniciativa del Área de Cultura del Ayuntamiento abierta a la ciudadanía y a todas las instituciones de Málaga. Serán decenas de espectáculos y actividades en múltiples espacios, tanto de interior como al aire libre. Todos con carácter gratuito. Se trata de que los ciudadanos vivan y participen del espíritu de una ciudad que aspira a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016.