TW
0

Antonio Orozco, La Oreja de Van Gogh, Miguel Sáez y José Mercé actuarán el próximo mes de junio en la Feria de San Bernabé del municipio malagueño de Marbella, que se celebrará del 7 al 13 de junio con importantes novedades.

MARBELLA (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)

Antonio Orozco, La Oreja de Van Gogh, Miguel Sáez y José Mercé actuarán el próximo mes de junio en la Feria de San Bernabé del municipio malagueño de Marbella, que se celebrará del 7 al 13 de junio con importantes novedades.

El delegado municipal de Fiestas, Santos Pedrazuela, manifestó que desde el Ayuntamiento, "sin perder de vista la situación de crisis que atraviesa el país, hemos confeccionado unas fiestas patronales acordes a la relevancia de nuestra ciudad, apostando por una programación de calidad que hará disfrutar a vecinos y turistas".

El programa tendrá como novedad el traslado de los conciertos al Palacio de Ferias y Congresos, donde actuarán los artistas José Mercé, el 10 de junio; Antonio Orozco, el día 11, y la Oreja de Van Gogh, el 12.

"Hemos apostado por artistas de gran nivel y muy reconocidos en la escena musical española que, además, son muy demandados por todo tipo de públicos", aseguró, al tiempo que indicó que el lunes, tras la inauguración oficial, actuará en las Terrazas del Puerto Deportivo el gaditano Miguel Sáez, "después de la multitud de peticiones que nos han llegado a la Delegación".

Otra de las citas destacables se desarrollará el 13 de junio, con la corrida de toros en la que estarán los diestros Francisco Rivera Ordóñez, Alejandro Talavante y Daniel Luque, que lidiarán seis astados de la ganadería de José Luis Marca.

Los interesados en asistir a la corrida podrán adquirir las entradas en la taquilla entre el 9 y el 12 de junio, con un descuento del 50 por ciento para las filas que van desde la seis a la 15 --ambas incluidas--. También se han previsto precios reducidos para jubilados y jóvenes de hasta 25 años, con entradas desde 15 hasta 25 euros.

La Feria se inaugurará el 7 de junio en el recinto de Arroyo Primero para, posteriormente, tener lugar la lectura del pregón --a cargo del empresario Agustín Casado Moreno--, la coronación de las Reinas y Damas Infantiles y Juveniles en las Terrazas del Puerto Deportivo.

Para el 8 de junio está prevista la apertura de la Feria de Día, que por tercer año consecutivo y a la vista del éxito cosechado en las anteriores ediciones, se celebrará en el Parque Arroyo de La Represa. Por primera vez, y tras la excelente aceptación cosechada en San Pedro Alcántara, el Ayuntamiento instalará este año una caseta de mayores y reubicará el escenario del baile junto a la entrada del Museo del Bonsái.

En cuanto a los actos patronales, la romería de San Bernabé tendrá lugar el 30 de mayo con las tradicionales procesión y misa en el Pinar de Nagüeles, mientras que para el 10 de junio se ha programado la colocación del Pendón en el Ayuntamiento y el día 11 se celebrará la tradicional procesión cívico-religiosa del Santo Patrón San Bernabé.

Además, habrá una gran fiesta infantil para el 9 de junio, en el Palacio de Ferias y Congresos, donde se desarrollarán diferentes actividades, mientras que el sábado tendrá lugar en el Parque de La Represa los concursos y juegos populares y se han previsto dos jornadas con precios reducidos para las atracciones.