TW
0

- Leonor Watling viaja a la posguerra española en 'Deseo' (La 1) - Morgan Freeman y Antonio Banderas buscan el golpe perfecto en 'The Code' (Antena 3)

- Leonor Watling viaja a la posguerra española en 'Deseo' (La 1)

- Morgan Freeman y Antonio Banderas buscan el golpe perfecto en 'The Code' (Antena 3)

MADRID, 14 (OTR/PRESS)

Cuatro emite este sábado a las 21.35 horas la película de animación 'El jorobado de Notre Dame', que narra la historia de Quasimodo, un paria deforme que vive aislado desde su infancia por el represivo juez Frollo, es testigo del bullicioso ajetreo de la ciudad. Frollo, obsesionado con destruir la Ciudad de los Gitanos, fue responsable de la muerte de la madre del jorobado y, desde entonces, se convirtió en su maquiavélico tutor. Veinte años después, Quasimodo se ha convertido en un hombre fuerte y ágil, ansioso por salir de su confinamiento y mezclarse con la gente de la plaza. Pero Frollo le ha prohibido salir de la torre y termina compartiendo confidencias con tres gárgolas de la fachada de la catedral.

En una escapada, furtiva conoce a Esmeralda, una bailarina gitana, y a Febo, el nuevo y heroico capitán de la guardia. Juntos vivirán una emocionante aventura cuando la desafiante Esmeralda desate la ira vengadora de Frollo. Quasimodo deberá encontrar entonces la fuerza interior necesaria para desafiar al único padre que ha conocido, con el fin de liberarse y salvar a la bella gitana.

El jorobado de Notre Dame reúne a cuatro de los creadores más importantes del mundo de la animación y a buena parte del equipo de creadores y artistas que participó en el éxito La bella y la bestia, el primer filme animado que recibió una nominación al Oscar como mejor película. El productor Don Hahn, responsable también de El rey león, es quien se encuentra detrás de esta versión musical del clásico que Victor Hugo escribió en 1831. Los directores Gary Trousdale y Kirk Wise vuelven a colaborar tras La bella y la bestia con el compositor Alan Menken, galardonado con ocho premios de la Academia, autor de la banda sonora y las canciones, a las que pone letra Stephen Schwartz (Pocahontas).

En la más pura tradición Disney, El jorobado de Notre Dame combina con un estilo único música, humor, emoción y fantasía. Pone las más avanzadas técnicas de animación al servicio de una historia universal sobre el amor, los sueños y la identidad, ambientada en las calles del París medieval. El resultado es una historia apasionante, visualmente impactante y con una banda sonora excepcional, con un tratamiento algo más adulto de lo que acostumbra el cine de Disney, que esta vez se atreve con apuntes de sexo y violencia.

(LA 1) LEONOR WATLING LUCHA POR SOBREVIVIR EN LA POSGUERRA ESPAÑOLA (22.35 HORAS)

"Versión Española" (La 1) emite, este sábado a las 22.35 horas, "Deseo", un drama ambientado en la posguerra española, dirigido por Gerardo Vera, con guión de Ángeles Caso. Durante el programa, Cayetana Guillén Cuervo conversará con ambos y con la actriz Leonor Watling, protagonista del largometraje. Además, la actriz, acompañada por su grupo Marlango, cerrará el programa con "The long fall", uno de los temas de su nuevo álbum.

Madrid intenta reparar sus cicatrices, mientras Europa resiste las convulsiones de la Segunda Guerra Mundial. Elvira (Leonor Watling) necesita un trabajo y lo encuentra en casa de Pablo (Leonardo Sbaraglia), un empresario argentino de origen alemán. Para Elvira, ese empleo representa no sólo el medio de sostener económicamente a su familia, también es una puerta a un pasado que creía perdido, un paraíso de belleza y poesía que se cerró para ella después de que fusilaran a su padre.

Fuera de esas cuatro paredes, Pablo y Elvira pertenecen a dos mundos irreconciliables y saben que la pasión que crece entre ellos tiene los días contados. El suicidio de Hitler precipitará las cosas. El marido de Elvira, Julio (Ernesto Alterio), sale de la cárcel y lo intenta todo por recuperar a la mujer que ama. Incluso ponerla en peligro.

Tras títulos como "La Celestina" o "Segunda piel", Gerardo Vera dirige con grandeza de cine clásico esta bella y dolorosa metáfora sobre el amor escrita por Ángeles Caso. Cecilia Roth, Rosa María Sardá, Ernesto Alterio, María Vázquez y Emilio Gutiérrez Caba, acompañan a los amantes Elvira y Pablo, interpretados magistralmente por Leonor Watling y Leonardo Sbaraglia. Javier Aguirresarobe ilumina los contornos tenebristas del desolado Madrid de los años 40 y Stephen Warbek, el oscarizado compositor de "Shakespeare in love" o "Billy Elliot" firma la banda sonora de "Deseo".

(ANTENA 3) 'EL PELICULÓN' REVELA EL CÓDIGO DE LOS LADRONES EN 'THE CODE' (22.00 HORAS)

Antena 3 estrena este sábado a las 22.00 horas, dentro de "El Peliculón", el contenedor de grandes títulos cinematográficos de la cadena, el largometraje 'The Code'. El filme está protagonizado por Morgan Freeman, Antonio Banderas y Radha Mitchell y dirigido por Mimi Leder.

Keith Ripley es un ladrón de la vieja escuela. Es frío, calculador y trabaja según el "Código" de los ladrones, un código cuyas reglas son: realizar el encargo, cubrir al compañero, y nunca jamás colaborar con la policía. Gabriel Martín es joven y apasionado, y además se conoce las calles de Nueva York como la palma de la mano, aunque en el fondo es un ladrón de poca monta al que la vida le ha tratado mal. Ripley pedirá ayuda a Gabriel para su último gran golpe: el robo de dos Huevos de Fabergé únicos que jamás han sido expuestos y que están custodiados con los más sofisticados sistemas de seguridad en la caja fuerte de una corporación rusa".