TW
0

El crucero MSC Opera, con capacidad para 2.000 pasajeros e inspirado en el estilo 'Art Déco', ha realizado hoy su primera escala en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria procedente de Brasil.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El crucero MSC Opera, con capacidad para 2.000 pasajeros e inspirado en el estilo 'Art Déco', ha realizado hoy su primera escala en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria procedente de Brasil.

MSC Cruceros, una de las principales compañías del sector cruceros en el mundo, ha presentado hoy su buque MSC Opera, que alberga el Crucero Temático del Baile.

Durante su primera escala en el puerto canario se ha realizado el tradicional intercambio de placas entre MSC Opera y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, según informó la compañía en un comunicado.

Al acto acudieron el gerente del Patronato de Turismo de la isla, José Godoy, el concejal de Turismo del Ayuntamiento capitalino, Ricardo González, el director de la Autoridad Portuaria, José Daniel López, y el director general de MSC Cruceros, Emiliano González, quien afirmó que la presencia de MSC Opera en Las Palmas de Gran Canaria es "una muestra de la confianza de MSC Cruceros por este puerto y esta ciudad".

CURSOS DE BAILE.

El programa del crucero temático incluye cursos de Tango, Cha-Cha, Mambo, Merengue, Bachata, Rock and Roll o bailes populares, en niveles tanto de principiante como intermedio. Los profesores que imparten las clases son bailarines con muchos años de experiencia, que han trabajado con artistas reconocidos y enseñan apasionadamente todas sus habilidades de baile.

También se realizan competiciones y exhibiciones a mitad del crucero para comprobar el progreso de los participantes; cuenta con tardes temáticas como la fiesta de carnaval, 'revival' de los 70 o noche de tango. Además, se entrega un Certificado como muestra de lo aprendido y de recuerdo del viaje.

Este Crucero Temático del Baile de MSC Opera comenzó en Río de Janeiro (Brasil) el pasado 4 de mayo, y ha realizado escalas en Salvador de Bahía (Brasil), Recife (Brasil), y Mindelo (Cabo Verde); tras su paso hoy por Las Palmas, seguirá su recorrido con escalas en Cádiz, Lisboa (Portugal), La Coruña y Vigo, continuando hacia Ámsterdam.

La compañía manifiesta que MSC Opera es un barco de carácter "elegante y refinado". Inspirado en el 'Art Déco', los elementos de decoración geométrica, los suelos de mármol y los grandes ventanales, constituyen el "punto ideal entre el diseño y la comodidad".

Los camarotes son espaciosos y se encuentran equipados con todas las comodidades. Se puede disfrutar desde un íntimo desayuno en el balcón privado a una romántica cena en el restaurante a bordo, añade.

MSC Opera pertenece a la Clase Lirica, tiene capacidad para 2.000 pasajeros, desplaza 59.000 toneladas, y cuenta con 9 cubiertas y 9 ascensores en un total de 780 camarotes.