TW
0

El MRA Navarra y el Marfil Santa Coloma buscarán dar la sorpresa y dejar fuera de los 'play-offs' por el título de la División de Honor al Inter Movistar y al Caja Segovia, dos de los favoritos para alcanzar la gran final.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El MRA Navarra y el Marfil Santa Coloma buscarán dar la sorpresa y dejar fuera de los 'play-offs' por el título de la División de Honor al Inter Movistar y al Caja Segovia, dos de los favoritos para alcanzar la gran final.

Tanto los de Imanol Arregui como los de Juanito cumplieron con su único partido en casa y han trasladado toda la presión a sus respectivos rivales, serios aspirantes antes del inicio de los cruces y ahora con la obligación de la siempre complicada tarea de ganar dos partidos seguidos en 24 horas.

El Inter está al borde de firmar su peor campaña en la última década del fútbol sala nacional. Los de Jesús Candelas llevan un año muy discreto y quedar apeados en la primera ronda sería un duro 'mazazo'.

La 'máquina verde' no se queda en la primera ronda de los 'play-offs' desde 1998-1999 cuando fue eliminado también por un sorprendente Industrias García, posterior finalista ante el Caja Segovia. Ahora, tras ser incapaz de hacer un gol en el Universitario y caer en los penaltis, el conjunto complutense debe apelar su calidad y a su público para batir a un MRA, sin presión y con los deberes hechos.

Y es que los problemas ofensivos del Inter Movistar están lastrando un tanto al equipo alcalaíno, autor de un gol en sus dos últimos encuentros. Sin embargo, el Caja Madrid debe impulsar al actual subcampeón, que apela a su carácter, para, al menos, forzar el tercer encuentro.

Sin embargo, su rival llega con ánimo y no sólo por tener opciones, sino porque esta campaña en la Fase Regular volvió a frenar el ataque interista y se llevó un punto de Alcalá de Henares (1-1). El equipo navarro ya forzó al máximo al conjunto complutense hace cinco años y con esa experiencia tratará de meterse en las semifinales.

EL CAJA SEGOVIA, 'HERIDO'.

En idéntica situación al Inter Movistar se encuentra el Caja Segovia, aunque la línea ofrecida por los de Jesús Velasco, hasta el pasado sábado, invita a un mayor optimismo, aunque el Marfil Santa Coloma quiere emular al Industrias García de 1998-1999 y vengarse, de paso, del conjunto segoviano, su verdugo en aquella final.

El equipo de Juanito cumplió ganando el primer partido, gracias a una gran segunda parte, donde con tres goles remontó el 1-2 con el que se fue al descanso. Dani Salgado, autor de dos tantos, y Héctor volvieron a ser claves y mañana serán la principal preocupación de su rival.

El Marfil flojea a domicilio y en la Fase Regular no ha ganado a ninguno de los otros siete equipos del 'play-off', cayendo en el Pedro Delgado por un ajustado 2-1. En cambio, el conjunto segoviano es muy poderoso en casa y sólo el Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago ha arrancado la victoria.

Esa derrota se produjo a principios de octubre de 2009 y desde entonces, el Caja Segovia sólo ha cedido cuatro empates, lo que deja clara la fortaleza como local de los de Jesús Velasco, que deberán gestionar bien la presión para salir airosos de este duro examen.

--PROGRAMA DE LOS SEGUNDOS PARTIDOS DE CUARTOS DE FINAL.

-Hoy.

ElPozo Murcia Turística - Carnicer Torrejón 21:00.

Xacobeo 2010 Lobelle Santiago - FC Barcelona 21:00.

-Mañana.

Caja Segovia - Marfil Santa Coloma. 17:45.

Inter Movistar - MRA Navarra. 18:00.