TW
0

Producidas por el CAF, las fotografía se expondrán hasta el próximo 20 de junio, en el marco del Festival SevillaFoto10

Producidas por el CAF, las fotografía se expondrán hasta el próximo 20 de junio, en el marco del Festival SevillaFoto10

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La Casa de la Provincia, Diputación de Sevilla, y el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, inauguraron hoy tres exposiciones producidas por el CAF y organizadas por el Festival SevillaFoto10, que incluyen obras de Rafael Trobat, Rafael Sanz Lobato, Cristóbal Hara y Carlos Barrantes, y que se podrán ver hasta el próximo 20 de junio.

Al acto de inauguración, acudieron el vicepresidente de la Casa de la Provincia, Diputación de Sevilla, Carlos Márquez Miranda; el director del Centro Andaluz de la Fotografía de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Pablo Juliá; y los fotógrafos Rafael Trobat, Cristobal Hara, Rafael Sanz Lobato y Óscar Romero V., co-director SevillaFoto10, se indicó en nota de prensa.

La obra titulada 'Trabajos de Campo', de los autores Rafael Sanz Lobato y Cristóbal Hara, aproxima al visitante a la realidad fascinante de las tradiciones en nuestro país desde dos ópticas fotográficas y con varias décadas de diferencia. Las "exquisitas" copias en blanco y negro de Lobato resuenan sobre los trabajos en color de Hara, superponiéndose unas y otras para despertar en el espectador la riqueza de sus trabajos.

Por su parte, Rafael Trobat presentó su trabajo 'Aquí, junto al agua. Nicaragua', muestra que recoge 80 imágenes en blanco y negro de gran tamaño que conforman un "profundo" retrato de Nicaragua en los últimos veinte años. El título de la obra, uno de los posibles significados del nombre del país en lengua indígena náhuatl, hace referencia a la importancia del agua en la geografía, historia e identidad nicaragüenses, y pone de manifiesto la voluntad del autor de ofrecer un relato desde dentro.

Por último, se presentó la obra del fotógrafo Carlos Barrantes, 'Más allá del horizonte', que trata de esa línea inexistente, frontera entre nuestra existencia y la imaginada, donde se establece un diálogo entre lo real y lo ilusorio. "Para mí el horizonte es incierto, no me serena, de ahí mis fotografías desequilibradas", aclaró el autor. Barrantes no suele disparar su cámara desde una posición antropométrica, sino desde una posición cambiante, peculiar, a ras de suelo, que transforma las proporciones de los elementos y los convierte en gigantes amorfos que representan su mundo onírico.