TW
0

Las dobles faltas condenan a Monfils

Las dobles faltas condenan a Monfils

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal prolongó su idilio con la tierra batida y se clasificó por la vía rápida para las semifinales del Mutua Madrileña Madrid Open, que se disputa hasta el próximo domingo en la Caja Mágica, al superar al francés Gael Monfils en dos mangas.

El manacorí, que recuperará el número dos del mundo si se clasifica para la final del domingo, superó al galo por 6-1 y 6-3 en un partido que se resolvió en una hora y 18 minutos de juego y en el que las dobles faltas condenaron a Monfils.

El tetracampeón de Roland Garros, vencedor este año en Roma y Montecarlo, saltó a la cancha mucho más 'fino' que en sus dos anteriores encuentros ante Dolgopolov e Isner y lo plasmó desde los primeros compases. Abrió con un juego en blanco y tuvo su primera bola de 'break' en el segundo, aunque no la transformó.

Con un amplio recital de golpes, derechas a la línea, voleas y dejadas, iba poco a poco minando la confianza de un Monfils que se desesperaba cada vez que cometía un error no forzado. No tardó Nadal en ponerse en ventaja ya que en el cuarto juego aprovechó una doble falta del galo para rubricar su primera rotura (4-1).

Mandando en el electrónico, Nadal ofreció su mejor versión y pudo volver a romper el saque del parisino (5-1) para llevarse el parcial por un cómodo 6-1. En el segundo parcial, las dobles faltas fueron definitivas contra Monfils -cometió 7 en el partido--.

El galo se complicó el partido con los puntos de 'break' en contra en el tercer juego aunque salvó los dos y lo celebró con un grito al más puro estilo Tarzán. Superar ese momento le dio los ánimos suficientes para cuestionar por primera vez en el encuentro el servicio de Nadal con dos bolas de rotura en el cuarto juego, aunque el mallorquín las salvó sin problemas.

Tras varios intercambios más, el balear logró quebrar la resistencia de Monfils en el séptimo juego (4-3) y terminó llevándose el partido al resto al aprovechar la enésima doble falta de su adversario.

Su próximo rival será el murciano Nicolás Almagro, que apeó en segunda ronda a Robin Soderling, ante el que presenta un favorable 5-0. A pesar de endosarle un triple 6-1 en Roland Garros 2008, Nadal sufrió mucho en el último precedente ya que tuvo que salvar cinco 'match points' en París-Bercy 2009 para vencer al pupilo de José Perlas.