TW
0

El Tenerife sólo ha vencido en una de las 12 visitas a Mestalla en la Primera División y fue en la temporada 97-98, en un partido en que el que Kodro y Domingos remontaron el tanto de Angloma y se llevaron los tres puntos a la isla.

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Tenerife sólo ha vencido en una de las 12 visitas a Mestalla en la Primera División y fue en la temporada 97-98, en un partido en que el que Kodro y Domingos remontaron el tanto de Angloma y se llevaron los tres puntos a la isla.

En el único triunfo de los canarios en Mestalla participó el actual director deportivo del Valencia Fernando Gómez, que completaba su última campaña en el club blanquinegro y suplió al croata Goran Vlaovic en el último cuarto de hora del partido.

A pesar de esta victoria tinerfeña, el Valencia afronta el partido con un balance en los precedentes históricos favorable a sus intereses. El conjunto de Mestalla ha vencido en ocho de los 12 desplazamientos del equipo isleño y ha empatado tres. Además, en estos enfrentamientos, los blanquinegros han marcado 22 tantos, mientras que los tinerfeños han conseguido 14 goles.

La última ocasión en que ambos equipos se enfrentaron fue hace más de ocho años, en la primera vuelta de la temporada 01-02, en un partido que terminó con un empate sin goles. De las plantillas de aquella temporada sobreviven en sus respectivos clubes Albelda, Vicente, Marchena y Baraja por el Valencia --aunque este último no jugó-- y Sergio Aragoneses por el Tenerife.

En la temporada 98-99, última de una racha de diez campañas en Primera División del club tinerfeño, Valencia y Tenerife empataron 1-1, con goles de Claudio López y Juanele, ambos de penalti. El conjunto de Mestalla conseguiría a final de año la clasificación para la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

La última vez que el Valencia ganó al Tenerife en Mestalla fue en la campaña 96-97. Los locales vencieron por 2-1 a los blanquiazules en un encuentro en que Romero y Romario marcaron los tantos locales. Kodro acercó a los isleños con un tanto que llegó dos minutos después del gol del brasileño, pero no fue suficiente para empatar el partido.

En la temporada 95-96, el Tenerife consiguió puntuar por primera vez en Mestalla tras empatar 2-2. Pizzi marcó los dos tantos tinerfeños, mientras que Gálvez y César Gómez, éste en propia puerta, igualaron la contienda en dos ocasiones.

SIETE VICTORIAS VALENCIANISTAS CONSECUTIVAS.

En las siete primeras temporadas del Tenerife en Primera División, Mestalla se convirtió en un fortín del que no pudo extraer resultados positivos. Entre las temporadas 89-90 y 94-95, el Valencia sumó seis victorias consecutivas.

En estos triunfos fue clave la presencia del centrocampista y actual director deportivo del Valencia Fernando Gómez. El valenciano se convirtió en el máximo goleador de estos duelos, con seis tantos, por los dos del búlgaro Lubo Penev.

Esta temporada se cumplen 48 años del primer enfrentamiento en Mestalla entre Valencia y Tenerife, en la campaña 61-62. El conjunto local se llevó la victoria en un partido que terminó 2-1 y en el que remontaron Recamán y Machado el gol de Gilberto para los isleños.

El Valencia formó con Goyo Vergel, Vicente Piquer, Juan Carlos Quincoces II, José Egea, Decio Recamán, José Paredes, Waldo Machado, Vicente Guillot, Bautista Verdú, Enrique Ribelles y Luis Coll. Por su parte, el Tenerife alineó a Cuco, Colo, Correa, Álvaro, Padrón, Borreda, Paquillo, Larraz, Gilberto, Aguirre y Beitia.