TW
0

Dice que Zapatero "ha sepultado a España en medio de la tormenta perfecta de una triple crisis económica, institucional y social"

Dice que Zapatero "ha sepultado a España en medio de la tormenta perfecta de una triple crisis económica, institucional y social"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular considera que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "debe dimitir y convocar elecciones" al no tener "programa político ni capacidad económica". A su entender, los españoles "tienen derecho a decidir en las urnas las medidas y el Gobierno que quieren para salir de la crisis".

Así lo asegura en un argumentario interno, recogido por Europa Press, en el que critica el plan de ajuste para reducir el déficit que presentó el miércoles el jefe del Ejecutivo, al que acusa de "haber sepultado a España en medio de la tormenta perfecta de una triple crisis económica, institucional y social".

Sin embargo, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dejó hoy entrever tras el Consejo de Ministros que el Ejecutivo no se plantea un adelanto electoral ni tampoco otras fórmulas de cambio de gobierno sugeridas por los grupos de oposición: "No vamos a dejar la tarea a medias", aseveró.

ZAPATERO "RESPONSABLE POR SU POLÍTICA SUICIDA"

El primer partido de la oposición recalca que el actual Ejecutivo socialista fue elegido "mintiendo a los españoles" al negar la crisis económica y "ahora carece de credibilidad para afrontar la recuperación".

El PP subraya que Zapatero "ha roto todas las promesas de su campaña electoral" relativas al pleno empleo, revalorización de las pensiones, ayuda a las madres o mantener los sueldos públicos. "La incontinencia despilfarradora de Zapatero, su incapacidad para hacer reformas y tomar decisiones y su resistencia a admitir las propuestas del PP han dejado a España sin autonomía económica", enfatiza.

Tras denunciar que el Ejecutivo lleve dos años sin haber realizado una sola de las reformas que España necesita, insiste en que Zapatero "es responsable" de la crisis "por su política suicida de gasto incontrolado para mantenerse en La Moncloa".

Según el PP, Zapatero "ha sepultado a España en medio de la tormenta perfecta de una triple crisis económica, institucional y social" y su "despilfarro ha arruinado una economía española floreciente y ha llevado a casi 5 millones de personas al paro".

Los 'populares' acusan al gabinete socialista de recortar "los derechos sociales de los más débiles sin recortar primero el gasto de su propio gobierno". En su opinión, recortar el gasto social sin reducir ministerios, asesores, subvenciones y sin medidas para la economía productiva "es ir a ninguna parte". "Rebajar las pensiones es socialmente injusto y además contrario a la ley", concluye.