TW
0

Aseguran que de producirse "pondría en peligro el futuro de la compañía"

Aseguran que de producirse "pondría en peligro el futuro de la compañía"

LONDRES, 14 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Británico de Pilotos Comerciales (Balpa) instó hoy al nuevo Gobierno de Reino Unido a intervenir para evitar los 20 días de paros no consecutivos convocados por el sindicato Unite entre los 13.000 tripulantes de cabina (TCP) de British Airways (BA), pues "amenazan seriamente la capacidad de la compañía para mantener las condiciones laborales de todos sus empleados".

Según indicó en un comunicado el secretario general del sindicato de pilotos, Jim McAuslan, sin "la magia de Cameron y Clegg" esta "huelga sin precedentes" podría "poner en riesgo el futuro de la aerolínea y afectar a las vidas de miles de familias británicas".

Ante esta situación, la asociación ha enviado un comunicado al secretario de Estado de Transportes, Philip Hammond, y al nuevo secretario de Comercio, Vince Cable, solicitándoles su mediación en la disputa.

"Los ministros podrían reunir este fin de semana al consejero delegado de BA, Willie Walsh, y al secretario general de Unite, Tony Woodley, y suspender las protestas hasta que se encuentre una solución", señaló McAuslan.

Los representantes de los pilotos de BA en el consejo de Balpa expresaron su "grave preocupación" por los 20 días de paros anunciados, cuya primera tanda se producirá entre el 18 y el 22 de mayo, a la que seguirán otros tres periodos de protestas entre los días 24 y 28 de mayo; 30 de mayo y 3 de junio; y 5 y 9 de junio.

A su parecer, tanto los pilotos como otros grupos del personal de la aerolínea, entre los que se incluyen miembros de Unite, han realizado ya "concesiones significativas" para contribuir al plan de negocio de la compañía.

Además, incidieron en la existencia de "grandes dificultades que amenazan al futuro de la compañía", como la crisis económica internacional, los elevados precios del combustible, el aumento de la competencia en algunos mercados clave o el cierre del espacio aéreo por los efectos de la nube de ceniza volcánica.

La dirección de BA, que ultima su fusión con Iberia, presentó ayer el programa de vuelos para los cinco primeros días de paros, comprendidos entre el 18 y el 22 de mayo, en los que espera poder transportar al 70% de sus pasajeros, lo que se traduce en unas 60.000 personas diarias.