TW
0

Sobre el acto de reconocimiento a los opositores el próximo lunes en FAES: "El diablo los cría y las monedas los unen"

Sobre el acto de reconocimiento a los opositores el próximo lunes en FAES: "El diablo los cría y las monedas los unen"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El diario oficial del régimen cubano, 'Granma', calificó hoy al ex jefe del Ejecutivo español José María Aznar como "guerrerista" y le acusó de continuar buscando, "a costa de su odio visceral hacia Cuba, el protagonismo que nunca logró como político durante sus dos mandatos", todo ello por el acto de homenaje a opositores cubanos que se celebrará el próximo lunes y está organizado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), de la que Aznar es presidente.

En un artículo titulado 'El guerrerista Aznar y sus clones anexionistas cubanos en Madrid', el periódico critica que la fundación del ex jefe del Gobierno organice un "supuesto homenaje a los contrarrevolucionarios", a los que acusa de estar financiados por Estados Unidos y de pretender "subvertir el orden en la isla caribeña".

"Por enésima vez, Aznar y un grupo de conocidos pero muy desgastados contrarrevolucionarios de su misma estirpe pretenden agredir a la mayor de las Antillas, como parte de su enfermiza y frustrada pesadilla de destruir a la Revolución cubana", señala, para después destacar que, aunque Aznar siempre lo intentó, "también fracasó", pero que su "soberbia anticubana jamás tendrá remedio".

Para el diario oficial del régimen de Raúl Castro, "el diablo los cría y las monedas los unen", en referencia al acto de FAES con los opositores cubanos, ya que opina que "cuando se trata de atacar a Cuba sus bolsillos se excitan aún más, tomando en cuenta que detrás hay mucho dinero procedente de Estados Unidos y de algunos de sus aliados".

PARTICIPACIÓN DE ESPAÑA EN IRAK

Tras subrayar que Aznar era líder del Partido Popular (PP), al que califica como "ultraderechista", 'Granma' afirma que el ex presidente resaltó durante su mandato "únicamente por su implicación directa en la guerra y ocupación sangrienta" de Irak.

De hecho, asegura que en aquellos años varios de los "autotitulados opositores en Cuba y connotados contrarrevolucionarios asentados en Madrid no querían que los mezclaran con Aznar", a quien, según destaca, "el pueblo español derrotó en las urnas por su activa participación en la agresión a Irak y su sometimiento sin escrúpulos al régimen norteamericano del ex presidente George W. Bush".

Según 'Granma', el "plan" de Aznar y los opositores, a los que denomina "clones" del ex presidente, forma parte de la "campaña anticubana" organizada en Europa para "evitar a toda costa que la UE elimine la Posición Común".