TW
0

La firma automovilística francesa Renault prevé que las versiones deportivas representen aproximadamente el 75% de las ventas de su modelo Mégane en España, según informaron fuentes de la filial española de Renault, durante la presentación internacional del nuevo Mégane CC (descapotable).

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística francesa Renault prevé que las versiones deportivas representen aproximadamente el 75% de las ventas de su modelo Mégane en España, según informaron fuentes de la filial española de Renault, durante la presentación internacional del nuevo Mégane CC (descapotable).

Desde Renault España indicaron que las versiones deportivas, como el Mégane Renault Sport, así como el acabado Dynamique de este automóvil suponen la mayor parte de las entregas de este coche en España y afirmaron que la llegada de la versión descapotable servirá para afianzar "el liderazgo" de este vehículo en el mercado español.

En la actualidad, el acabado Dynamique del Mégane representa aproximadamente el 70% de las ventas totales del coche en España, mientras un 5% proceden de las versiones más deportivas como la RS o la Cup. Asimismo, el Mégane descapotable, que ya está disponible en el mercado español, supone un 5% sobre el total de las entregas del coche.

Renault resaltó la larga tradición de vehículos CC (Coupé Cabriolet) con la que cuenta y afirmó que entregó en todo el mundo 170.000 unidades de la versión anterior del Mégane CC desde su lanzamiento. Asimismo, subrayó que la llegada del descapotable sirve para completar la gama del Mégane, que pasa a estar formada por seis carrocerías diferentes.

SIN CAPOTA EN 21 SEGUNDOS.

El nuevo Mégane CC se fabrica en la planta francesa de Douai, en la que se produjeron 180.000 vehículos el pasado ejercicio, y cuenta con un renovado diseño, orientado especialmente al confort e incorpora un nuevo techo escamoteable que es capaz de plegarse por completo en apenas 21 segundos.

En las principales novedades de esta versión destaca su nuevo parabrisas más pequeño que aumenta la visibilidad y la nueva luneta trasera fija que ayuda a reducir las turbulencias en el interior del habitáculo. Igualmente, resalta la capacidad del maletero que se sitúa en 417 litros.

Entre el equipamiento que puede montar este automóvil se encuentra la función de arranque sin llave, los faros bixenon, el freno de estacionamiento eléctrico, las luces y limpiaparabrisas automáticos, o el sistema de navegación TomTom.

La gama de motorizaciones del nuevo Mégane CC estará compuesta por tres mecánicas de gasolina de 110, 130 y 140 caballos, mientras que habrá tres motorizaciones diésel de 110, 130 y 160 caballos de potencia. Este modelo se ofrecerá próximamente con una nueva caja de cambios automática de doble embrague.

Los precios del nuevo Mégane Coupé Cabriolet en el mercado español se sitúan entre los 25.400 euros de la versión de gasolina de 130 caballos en el acabado Dinamique y los 31.000 euros de Mégance CC con el motor diésel de 160 caballos en el acabado Privilege.