TW
0

Cientos de personas, en su mayoría sacerdotes, así como autoridades civiles y religiosas, visitaron hoy la capilla ardiente del obispo auxiliar emérito de Valencia, monseñor Rafael Sanus, instalada desde las 12.00 horas en el Salón del Trono del Palacio Arzobispal de Valencia.

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Cientos de personas, en su mayoría sacerdotes, así como autoridades civiles y religiosas, visitaron hoy la capilla ardiente del obispo auxiliar emérito de Valencia, monseñor Rafael Sanus, instalada desde las 12.00 horas en el Salón del Trono del Palacio Arzobispal de Valencia.

El féretro descubierto, con los restos mortales de monseñor Sanus, permanece colocado en el Salón del Trono junto a una cruz, un cirio pascual, dos reclinatorios y varias sillas. El prelado fue amortajado con su báculo, el solideo y el anillo episcopal, así como con una casulla blanca que lleva bordada una rama de olivo, según informó el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

Durante la jornada, permanecieron en la capilla ardiente el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, así como los obispos auxiliares, monseñores Esteban Escudero y Enrique Benavent, miembros de la Curia Diocesana, sacerdotes y seminaristas.

Monseñor Osoro dirigió un responso en la capilla ardiente ante numerosas personas que llenaron la estancia. Previamente, el arzobispo dirigió el rezo del 'Regina Coeli0 en el vestíbulo del Palacio Arzobispal ante el féretro cerrado. Tras ello, el ataúd fue trasladado hasta la capilla ardiente, donde fue abierto.

En el vestíbulo del Palacio fue colocado, además, un libro de condolencias, que está siendo firmado por numerosas personas. Entre las autoridades políticas que pasaron esta mañana por la capilla ardiente figuran el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta; el vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino; la consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró; o el secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró.

Cotino mostró al arzobispo y a los familiares de monseñor Sanus sus "condolencias" en nombre del Gobierno Valenciano, al igual que hizo Peralta en nombre del Ejecutivo central.

Asimismo, visitaron la capilla el vice-gran canciller y el rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, José Tomás Raga y José Alfredo Peris, respectivamente, junto con otros miembros del Consejo de Gobierno del centro, órgano que suspendió la reunión que tenía prevista para hoy en señal de duelo por el fallecimiento del prelado.

Igualmente, acudieron la presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius, Asunción Francés, y el presidente del movimiento diocesano de jóvenes Juniors, Carlos Chova, que el pasado 19 de noviembre entregó su premio 'San Mauro' al prelado "en reconocimiento por su labor, interés personal y apoyo al movimiento juvenil durante la década de los ochenta", según fuentes de la propia entidad.