TW
0

La Inspección de Educación confirma el caso por el que se ha previsto una marcha contra la violencia en las aulas el próximo martes

La Inspección de Educación confirma el caso por el que se ha previsto una marcha contra la violencia en las aulas el próximo martes

ALMERÍA, 14 (EUROPA PRESS)

Una profesora del IES 'Gaviota' de Adra (Almería) ha interpuesto una denuncia contra una alumna de primer ciclo de educación secundaria después de que ésta "abordara, amenazara, agrediera e insultara" a la docente cuando impartía clase en el citado instituto abderitano.

Así lo confirmó en declaraciones a Europa Press el delegado provincial de Educación en Almería, Francisco Maldonado, quien indicó que la Inspección Educativa ha estado pendiente desde el día del suceso tanto de la alumna como de la profesora, a la que, explicó, se le ha ofrecido asistencia jurídica y psicológica.

Los hechos, ocurridos el pasado 6 de mayo, se iniciaron según la versión dada desde la Junta después de que la docente llamara la atención a la alumna por no estar prestando atención durante la clase, por lo que ésta se dirigió hacia la profesora y la empujó, sin querer abandonar el aula. Así, la docente acudió posteriormente hasta un centro de salud donde se le proporcionó un parte de lesiones con el que interpuso una demanda contra la menor ante la Guardia Civil.

Maldonado manifestó que a raíz de los hechos también se ha ofrecido a la alumna orientación psicológica para "reconducir" la situación, acorde a lo establecido con el protocolo que mantiene Educación ante este tipo de casos. De igual forma, anunció que se reunirá con los padres de la alumna "que han asumido la responsabilidad y las propuestas de orientación de la Inspección".

Asimismo, el delegado pidió la "dignificación y respecto hacia el profesorado" que, según él, "tiene que estar en el punto más alto del sistema educativo" para poder aplicar los métodos de enseñanza a los alumnos.

MANIFESTACIÓN

Por su parte, desde los distintos institutos de la localidad almeriense de Adra se ha convocado una marcha por el municipio el próximo martes como muestra contra la violencia en las aulas, un extremo que el delegado provincial no pudo confirmar.

La convocatoria realizada desde los distintos centros educativos tendrá lugar el día 18 de a partir de las 11,15 horas desde el IES 'Gaviota' con llegada al Centro Cultural de Adra, de forma que se ha invitado a diversos sindicatos y asociaciones de padres.