TW
0

ROMA, 14 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, no participará en la Cumbre entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe que se celebrará la semana que viene en Madrid, según confirmaron a Europa Press fuentes del Gobierno italiano.

ROMA, 14 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, no participará en la Cumbre entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe que se celebrará la semana que viene en Madrid, según confirmaron a Europa Press fuentes del Gobierno italiano.

Las mismas fuentes explicaron que Berlusconi no acudirá por problemas de agenda y teniendo en cuenta la praxis que se suele seguir en este tipo de cumbres, a las que "a veces ha ido y a veces no", dependiendo de las circunstancias.

En todo caso, "no hay que interpretarlo como un insulto o una falta de respeto a España", que como presidente de turno de la UE es quien ha organizado la cumbre este año, sino que la decisión "entra dentro de la praxis" que se suele seguir en este tipo de eventos, remarcaron.

El objetivo del encuentro, que se celebrará en la capital española el próximo 18 de mayo, es fortalecer los vínculos entre los países de la Unión Europea y América Latina desde el punto de vista político económico y cultural.