TW
0

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para hoy por EUROPA PRESS, agrupadas en la secciones de Actualidad Política, Autonomías, Economía-Laboral y Turismo.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para hoy por EUROPA PRESS, agrupadas en la secciones de Actualidad Política, Autonomías, Economía-Laboral y Turismo.

ACTUALIDAD POLÍTICA

-- 8.00 horas: El secretario de Ideas y Programas del PSOE, Jesús Caldera, será entrevistado en Informativos Telecinco Matinal.

-- 9.00 horas: José Luis Rodríguez Zapatero asiste en IFEMA a la Cumbre Unión Europea-Chile y a las 11.30 horas a la Cumbre Unión Europea-CARIFORUM. Después de cada una de ellas participará en una conferencia de prensa conjunta.

-- 12.00 horas: Alfredo Pérez Rubalcaba presenta la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial y la campaña informativa sobre los objetivos de la reforma. En Amador de los Ríos, 7.

-- 12.15 horas: Manuel Chaves; José Blanco; Leire Pajín y Elena Valenciano reciben a la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla. En Ferraz, 70.

-- 12.30 horas: Los Príncipes de Asturias inauguran el I Foro anual España-México. Asisten al acto el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el presidente de México, Felipe Calderón. En la calle Barquillo, 4.

-- 13.30 horas: Leire Pajín ofrece una rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Federal. En la calle Ferraz, 70.

-- 13.45 horas: El Primer Ministro de Portugal, José Sócrates, pronuncia una conferencia-almuerzo en el Foro ABC. Asisten Manuel Chaves, José Blanco y Cristina Garmendia. En el Hotel Villamagna de Madrid. Paseo de la Castellana, 22.

-- 14.00 horas: El presidente del Congreso, José Bono, presenta la conferencia-almuerzo de la tribuna Foro de la Nueva Economía. Al acto asiste el presidente de Chile, Sebastián Piñera. En Plaza de la Lealtad, 5.

-- 16.30 horas: El presidente de Bolivia, Evo Morales, mantiene un encuentro abierto con los movimientos sociles que integran la red 'enlazando alternativas'. En el polideportivo municipal de San Fernando de Henares. Paseo de los Pinos s/n.

-- 16.45 horas: José Luis Rodríguez Zapatero asiste en el IFEMA a la Cumbre Unión Europea-MERCOSUR. Posteriormente participará en una conferencia de prensa conjunta.

-- 18.00 horas: FAES rinde homenaje a los demócratas cubanos. Al acto asisten el ex presidente del Gobierno José María Aznar, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. En el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

-- 18.30 horas: Elena Valenciano es entrevistada en el programa 'La tarde en directo', de CNN+.

-- 21.00 horas: José Luis Rodríguez Zapatero asiste en el Palacio Real a la cena oficial de honor de los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe. Asisten, además, Miguel Ángel Moratinos y María Teresa Fernández de la Vega.

-- Actividades Parlamentarias del Senado:

-- 9.30 horas: El presidente del Senado, Javier Rojo, mantiene un desayuno informativo con el periódico '20minutos'.

-- 12.00 horas: Acto de celebración del Día Mundial de Internet para España e Iberoamérica, organizado por la asociación de usuarios de Internet. Entrega de los Premios de Internet 2010. Asisten la secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías, María González Veracruz, y el presidente del Senado, Javier Rojo. En la Sala de Europa.

-- 12.00 horas: Acto de entrega de la distinción 'A la trayectoria personal' a Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Asiste la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Marisol Pérez Domínguez. En la Sala Europa.

-- 14.00 horas: Javier Rojo asiste a la conferencia-almuerzo del presidente de Chile, Sebastián Piñera, del Foro de la Nueva Economía. En el Hotel Ritz de Madrid.

-- 17.00 horas: Javier Rojo recibe al ministro de Comercio Exterior y Turismo de la Republica del Perú y presidente del Grupo de Amistad del Congreso peruano con el Congreso de los Diputados, Martín Pérez Monteverde. En los Despacho de Honor.

-- 17.00 horas: Ponencia sobre sistemas de tratamiento y atención en drogodependencia (Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas). En la Sala 20.003.

-- Actividades Parlamentarias del Congreso:

-- 19.00 horas: El presidente del Senado, Javier Rojo, asiste al acto Homenaje a D. Joaquín Ruíz-Giménez. En el Congreso de los Diputados.

AUTONOMÍAS

-- 12.00 horas: Celestino Corbacho visita Lleida donde mantendrá un encuentro con la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde Ángel Ros, en el Ayuntamiento y firmará en el libro de Oro de la Ciudad. Tras la reunión el ministro atenderá a los medios de comunicación presentes.

-- 13.30 horas: Celestino Corbacho participa en el almuerzo-coloquio que organiza el Forum-Empresa, en el hotel Finca Prats (N-240, KM 102,5).

ECONOMÍA-LABORAL

-- 8.00 horas: III Cumbre Empresarial Unión Europea-América Latina y Caribe. 'INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA: COMPARTIENDO RETOS'. Interviene el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y clausura la cumbre Cristina Garmendia. En el Palacio de Congresos de Madrid. Paseo de la Castellana, 99.

-- 9.00 horas: Acto de Firma del Charter de la Diversidad. Durante el acto, la directora de Relaciones Corporativas de IEGD, Beatriz Martín, presentará el estudio 'La Diversidad en las Empresas Españolas: Una Estrategia de Gestión Empresarial'. En el Paseo de la Castellana, 46.

-- 11.00 horas: Presentación de resultados de Panasonic España. En el Hotel Hesperia de Madrid.

-- 12.00 horas: Elena Salgado y el presidente de la Corporación Andina de Fomento, Enrique García, firman un convenio de suscripción de acciones entre España y dicha institución. En la calle Alcalá, 9. A las 16.00 horas asiste, en Bruselas, a la reunión del Eurogrupo.

-- 12.00 horas: XXIII Curso de Economía para Periodistas de Información Económica. Se celebra la conferencia 'El sistema público de pensiones en el nuevo contexto económico', a la que asisten el secretario de Seguridad Social y Prevención Social Complementaria de CCOO, Carlos Bravo, y la secretaria de Política Social de UGT, Carmen López. Clausura con un almuerzo a cargo del secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado. En la calle José Ortega y Gasset, 29.

-- 12.00 horas: El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, clausura el acto institucional organizado para celebrar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información bajo el lema 'Una mejor ciudad, una vida mejor con las TIC'. En la secretaria de Estado, calle Capitán Haya,41.

-- 14.00 horas: KPMG celebra en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) la sesión de 'Los Lunes de KPMG. Sector Público: nuevos retos en la actual coyuntura'. En el Paseo de la Castellana, 95.

-- 16.30 horas: UGT celebra su Consejo Confederal. El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferre, hará declaraciones a los medios de comunicación. En la calle Hortaleza, 88.

-- 19.00 horas: La Fundación Rafael del Pino, en colaboración con la Secretaría General Iberoamericana celebran la séptima conferencia del ciclo 'Enseñanzas de la Crisis'. Asiste a la conferencia el secretario general del European Research Council, Andreu Mas-Colell. En Rafael Calvo, 39.

TURISMO