TW
0

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para hoy por EUROPA PRESS en la secciones de Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides: CULTURA -- 11.30 horas: El escritor Guillermo Saccomanno promociona su novela 'El oficinista', ganadora del Premio Biblioteca Breve 2010. En el Hotel de las Letras, Gran Vía, 11.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para hoy por EUROPA PRESS en la secciones de Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides:

CULTURA

-- 11.30 horas: El escritor Guillermo Saccomanno promociona su novela 'El oficinista', ganadora del Premio Biblioteca Breve 2010. En el Hotel de las Letras, Gran Vía, 11.

-- 11.30 horas: Rueda de prensa para la presentación de la publicación y el documental 'La memoria de los cuentos. Los últimos narradores orales'. En Fernando el Santo, 15. A las 20.00 horas se estrenará el documental en Alcalá,42.

-- 12.00 horas: Presentación del libro 'Los Anales de García Salinas (1786-1841)' de Sergio Candelas Villalba. Asiste la gobernadora del Estado de Zacatecas, Amalia García Medina. En la Casa de América.

-- 12.00 horas: Presentación del Día de la Música Heineken 2010. Se dará a conocer la programación completa de actividades y el cartel de artistas. En el Teatro Circo Price, Ronda de Atocha, 35.

-- 12.00 horas: Exposición de Pintura Española donde se mostrará 'El Bautizo' de Joaquín Soroya. En Fundación Pons Madrid, Serrano,138.

-- 13.00 horas: Rueda de prensa para la presentación de la oferta formativa de verano en artes y humanidades de la Escuela de las Artes. En la terraza de la sala nueva del Círculo de Bellas Artes.

-- 20.00 horas: Presentación del libro 'Requetés, de las trincheras al olvido', de Pablo Larraz Andía y Víctor Sierra-Sesúmaga. En el salón de Actos de la Fundación Mapfre, Paseo de Recoletos,23.

SOCIEDAD

-- Elena Espinosa asiste al Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, en Bruselas.

-- 9.00 horas: El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, participa en el Foro Cantabria. En el Hotel Real. Paseo Pérez Galdós, 28. Santander.

-- 9.00 horas: Firma del Charter de la Diversidad. Acudirá Pilar Moreno, subdirectora de Programación, Normativa y Desarrollo Social, Ministerio de Igualdad. En la sede de la Representación de la Comisión Europea en España, Paseo de la Castellana, 46.

-- 9.45 horas: Jornada de trabajo para profesionales, 'Hacia una metodología de intervención con las familias', organizado por la Fundación Atenea. En el centro Caixa Madrid de la Obra Social 'La Caixa', calle Arapiles, 15.

-- 11.00 horas: El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, preside el acto de firma del convenio de adscripción de CIESE-Comillas a la Universidad de Cantabria. En el Paraninfo de la Universidad de Cantabria. En la calle Sevilla, 8. Santander.

-- 12.00 horas: El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, inaugura la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat-Cantabria. En la Universidad de Cantabria, en el Campus de Torrelavega.

-- 12.00 horas: Alfredo Pérez Rubalcaba presenta las novedades de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial y la campaña operativa sobre los objetivos de la reforma. En el Ministerio del Interior, calle Amador de los Ríos,7.

-- 12.00 horas: Jornada de puertas abiertas en la planta de tratamiento de vidrio. En Recycling Hispania S.A., carretera de Torrejón Ajalvir, km 3.300. Ponen a disposición del interesado un autobús en la calle Mayor, 4.

-- 12.00 horas: Acto de celebración del Día Mundial de Internet para España e Iberoamérica, organizado por la asociación de usuarios de Internet. El presidente del Senado, Javier Rojo, entrega los Premios de Internet 2010. En la Sala de Europa.

-- 12.30 horas: Entrega de la primera edición del Premio Lolo de Periodismo Joven, organizado por la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España. En Juan Bravo, 6. Sede de la Asociación de la Prensa.

-- 13.00 horas: Rueda de prensa para la presentación de la oferta formativa de verano en artes y humanidades de la Escuela de las Artes. En la terraza de la sala nueva del Círculo de Bellas Artes.

-- 17.00 horas: El Ministerio de Igualdad conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, junto con la Asociación de Familias Lesbianas y Gays y con la Asociación de Madres y Padres Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales. Asiste al acto el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo. En la sede ministerial, calle Alcalá, 37.

-- 18.30 horas: El colegio SEK El Castillo recibe el sello de oro del Premio a la Excelencia Europea. En la urbanización Villafranca del Castillo. Castillo de Manzanares s/n (Villanueva de la Cañada).

-- 19.00 horas: Presentación del nuevo itinerario del RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA Rally de España de 2010. En Paseo de la Castellana, 52.

SALUD

-- 09.10 horas: En Ginebra (Suiza), la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, se reúne con la responsable de Salud de la Administración Obama, Kathleen Sebelius. En la sala X del Palais des Nations. Avenue de la Paix, 8.

-- 09.00 horas: Jornada de reflexión sobre el presente y el futuro de los Sistema Universales de Salud. La jornada contará con la participación, entre otros, del secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos y los ex ministros de Sanidad, Ana María Pastor, Bernat Soria y Julián García Vargas.

-- 10.00 horas: En Ginebra (Suiza), la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, acude a la apertura de la 63ª Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el Palais des Nations. Avenue de la Paix, 8.

-- 11.00 horas: Presentación de la encuesta realizada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), sobre la exposición al tabaco en España. El acto contará con la participación de los doctores Ana Pastor vicepresidenta de semFYC, Xulio Castañal, miembro del Grupo de Abordaje al Tabaquismo (GAT), y Mª Ángeles Planchuelo, presidenta del Consejo Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT). En la sede de semFYC. Calle Fuencarral, 18.

-- 13.00 horas: En Ginebra (Suiza), la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, acude a la firma del Lanzamiento del Partenariado Internacional para la Salud (IHP). En la sala XI del Palais des Nations. Avenue de la Paix, 8.

-- 13.45 horas: En Ginebra (Suiza), la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, se reúne con la directora general de la OMS, Margaret Chan. En la sala A650 del Palais des Nations. Avenue de la Paix, 8.

-- 14.00 horas: La Asociación Iberoamericana contra el Cáncer de Tiroides (AICCAT) organiza un almuerzo de prensa con expertos para hablar de la enfermedad con motivo del próximo Día Europeo del Tiroides el próximo 25 de mayo. Restaurante OX's. Calle Juan Ramón Jiménez, 11.

-- 15.00 horas: En Ginebra (Suiza), la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, interviene en nombre de la UE en la 63ª Asamblea General de la OMS. En el Palais des Nations. Avenue de la Paix, 8.

-- 19.30 horas: La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, acude a la entrega del XVIII Premio 'Severo Ochoa' de Investigación Biomédica. En la sede de CaixaForum. Paseo del Prado, 36.

EFEMÉRIDES