TW
0

El viento de tramontana sopló ayer de forma moderada, con rachas que alcanzaron los 65 kilómetros por hora, lo que provocó un fuerte oleaje en el norte de la Isla en un episodio poco habitual en los meses de verano. Las previsiones meteorológicas para hoy señalan que se mantendrá la tramontana moderada, con intervalos de viento fuerte.

Las condiciones meteorológicas no afectaron el transporte marítimo, por lo que las compañías navieras no tuvieron ningún problema para realizar su programación de viajes entre las Islas y con la Península. En el caso de Baleària, no se produjo ninguna incidencia y todos los buques operaron con total normalidad. La compañía balear sólo operó en la Isla en el puerto de Maó, con el buque "Jaume II".

La velocidad máxima del viento de ayer aumentó con respecto a la intensidad registrada el sábado, al pasar de 52 a 65 kilómetros por hora. La incidencia del viento en las aguas costeras no pasó inadvertida para muchas personas que en el día de ayer se acercaron hasta Tirant y otras zonas del norte de la Isla, con el objetivo de presenciar la belleza plástica del impacto de las olas contra las rocas, que otros inmortalizaron con cámaras fotográficas.