El ‘Poeta López Anglada’ sufrió daños materiales en el casco. A la derecha, pasajeros en Ciutadella | Alejandro Sepulveda Soler

TW
9

El barco 'Poeta López Anglada' de la compañía Baleària sufrió ayer un accidente cuanto atracaba en el puerto de Alcúdia. El barco y el muelle sufrieron daños materiales, y la embarcación no pudo zarpar hasta Ciutadella, donde cerca de 90 pasajeros, muchos de ellos mallorquines, se quedaron en tierra.

La nave estaba realizando la maniobra de atraque en Alcúdia cuando, por causas que están siendo investigadas, chocó contra el hormigón del muelle. Los daños afectaron al casco del barco, en la zona de popa. Se trata de un buque de 133 metros de eslora, por 22,5 de manga, y con una capacidad para 1.257 pasajeros y 243 vehículos. Era el primer día que cubría la ruta de nuevo, después que este verano lo hiciera el 'Passió per Formentera', cuyo ruido en los motores provocó molestias en los vecinos de la zona portuaria. Este último barco se incorpora a su ruta habitual de Algeciras, en el Estrecho.

Afortunadamente, ningún viajero ni tripulante resultó lesionado, pero los daños materiales eran visibles, tanto en el casco del barco como en el muelle. Esa nave tenía que salir hacia Ciutadella a las 11 de la mañana, pero finalmente Capitanía Marítima no lo permitió hasta que quedaran subsanados los desperfectos y fuera sometido a una revisión completa.

Al casi centenar de pasajeros que esperaban en Menorca les ofrecieron dos posibilidades: la devolución del dinero o embarcarles hoy a las 11 horas con otra embarcación de la compañía. Muchos de los viajantes optaron por realizar el trayecto con el 'Nura Nova' de Iscomar, que salió del puerto mallorquín rumbo a Ciutadella a las 16 horas.

De hecho, Baleària comunicó que hoy cubrirá la ruta con otro buque, el 'Martín y Soler'. La compañía espera que el 'Poeta López Anglada' ya esté reparado y entre de nuevo en servicio mañana jueves.