Sucesos

Una espectacular tromba marina despide el mal tiempo de estos días

El desplazamiento hacia el este de las perturbaciones climatológicas que han afectado a la Isla desde el lunes han provocado este vistoso fenómeno que no ha llegado a tierra

| |

Valorar:

Video de la manga marina delante de la costa sudeste de Menorca.

24-09-2014

Una espectacular tromba marina se ha registrado este miércoles mediodía en la zona sudeste de Menorca. El impresionante efecto, que consiste en la formación de una especie de tubo de agua desde el mar hacia el cielo ha provocado que rápidamente se divulgaran decenas de fotografías por las redes sociales.

Se han producido avistamientos del fenómeno desde varios puntos como S'Algar, Punta Prima, la isla del Lazareto, Cala Sant Esteve, o la carretera de Sant Lluís. Desde la Agencia Estatal de Meteorología explican que se trata de un fenómeno que a diferencia del 'cap de fibló' se forma en el mar y que rara vez llega a tierra.

"Tenemos constancia de que la zona sudeste de la Isla ha estado muy inestable porque el fenómeno de bajas presiones a niveles altos atmosféricos que han afectado Menorca estos días se está desplazando hacia el este", explica Bernat Amengual, adjunto en la delegación balear de la AEMET. En este sentido, Amengual confía en que la situación se estabilice en las próximas horas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.