La Policía Nacional de Maó detuvo el pasado día 10 a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en un domicilio de esta localidad, apoderándose de 20.000 coronas noruegas, que al cambio serían alrededor de 2.150 euros.
La detención se produjo en la tarde del pasado día 10. En concreto, el arrestado, de nacionalidad ecuatoriana y de 24 años de edad, accedió a un domicilio sin forzar la puerta de entrada, por lo que se sospecha que pudo utilizar el método del "resbalón", que permite abrir con un plástico puertas cerradas sin llave, o el de la "llave falsa", que permite el acceso a la vivienda al tener copias de la llave.
Una vez en el interior, el detenido se apoderó del dinero. Dada la particularidad del tipo de moneda sustraída, la Policía Nacional estableció un dispositivo con el objetivo de localizar el dinero, lo que finalmente permitió identificar al detenido.
Tras ser localizado y detenido, el arrestado reconoció la autoría de los hechos, manifestando que accedió al domicilio tras haber encontrado un juego de llaves con la dirección escrita en el llavero.
Los agentes intervinieron la práctica totalidad del dinero, que el individuo ya había cambiado a euros, así como varios efectos comprados con el dinero sustraído, entre ellos una maleta y ropa.
Desde la Jefatura Superior de Balears han señalado que la detención se produjo en un plazo de poco más de 12 horas desde que se cursó la correspondiente denuncia, puesto que se presumía que el detenido podía abandonar la Isla.
Abuelo
Hace más de 6 año
Somos muchos los que pensamos en la deportación en casos que el delincuente sea foraneo, mas si cabe suando sabemos que cada individuo encarcelado nos cuesta 6000,- mensuales. ¿Y en los casos de los delincuentes nacionales o nacionalizados que ocurre? Van por la vida libres acumulando delitos intentando otra nueva ocasión para apoderarse de lo que no es suyo. Leyes menos buenas y mas rigidas con la delincuencia venga de donde venga. Ya esta bien. Pues solo sabemos de los que se detiene pero hay mucho mas que ni nos esteramos.