Sucesos

Menorca, en alerta naranja por fenómenos costeros

La AEMET mantiene la alerta amarilla por lluvias en la Isla y en Mallorca

|

Valorar:
preload

Las lluvias se han notado en el centro de Ciutadella, entre otras partes de la Isla.

01-12-2014 | Kika Triay

Menorca y el norte y nordeste de Mallorca permanecen este lunes  en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros  adversos. Asimismo, Menorca mantiene activado este mismo nivel de  aviso por vientos que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora,  según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, Mallorca y Menorca mantienen activada la alerta amarilla  por riesgo de precipitaciones que podría dejar hasta 20 litros por  metro cuadrado en una hora. Ibiza, por su parte, está en alerta  amarilla (riesgo) por lluvias.

A nivel estatal, las lluvias continúan su presencia en la  Península, Balears y Canarias en un lunes en el que ocho provincias  de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Balears permanecen en  alerta por chubascos, viento y oleaje.

La Aemet pronostica precipitaciones en el Cantábrico oriental,  alto Ebro, Pirineos y zonas del Mediterráneo, pudiendo ser localmente  fuertes y tormentosas en Mallorca y Menorca la primera mitad del  día.

De forma más débil y dispersa, las lluvias también podrían afectar  al resto del Cantábrico, entorno de los sistemas Central e Ibérico, y  mitad oriental peninsular, esperándose alguna tormenta al final en el  extremo sureste. En Canarias, se esperan precipitaciones al norte de  las islas, que podrían llegar de forma débil al sur.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso térmico durante  el día que será localmente notable en la mitad sur peninsular,  bajando las temperaturas en el norte. En la Península, los  termómetros se situarán entre los 9 grados de Cuenca, Burgos y Soria  y los 22 previstos en Alicante y Valencia.

Por la noche, se espera un descenso en el norte y un ascenso en el  sur. Avila registrará la noche más fría con 3 grados de mínima,  mientras que Barcelona vivirá la más cálida con 15.

La cota de nieve irá descendiendo durante el día situándose entre  los 1.200 y los 1.400 metros en el noreste, y en torno a los 1.500 y  1.800 metros en el resto.

El viento soplará del oeste en el litoral andaluz, y del norte o  noroeste en el resto, fuerte en el nordeste de Girona y Menorca y con  intervalos de fuerte en Alborán, valle del Ebro y zonas de montaña  del nordeste peninsular.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.