Sucesos

Dos desprendimientos, entre la decena de incidencias en Maó

El viento y las lluvias causan varios desperfectos y obligan a intervenir a la Policía Local y a la brigada municipal, como en el caso del Dalt Sant Joan y de la cuesta de Vía Ronda

|

Valorar:
preload

Algunos sedimentos se han desprendido de la fachada del edificio de Dalt Sant Joan por lo que la brigada municipal ha tenido que acordonar la zona.

02-12-2014 | Javier Coll

Las fuertes rachas de viento de componente noreste han causado más de una decena de incidentes solamente en Maó, entre los que destacan el desprendimiento de varias valdosas en el edificio del IB-Salud de Dalt Sant Joan, así como la caída de una piedra en la cuesta de Vía Ronda que da acceso al puerto de Maó.

Además, la Policía Local y la brigada de obras han tenido que actuar en otros puntos de la ciudad desde el mediodía de ayer, como en la Avenida Vives Llull, donde se tuvo que retirar una tumbona de la copa de un árbol. Otra actuación fue en la entrada al Claustre del Carme donde uno de los árboles decorativos que están clavados al suelo fue arrancado por la fuerza del viento.

El desprendimiento en el centro de salud ha obligado a acordonar una parte de la calzada, pero no ha sido el único punto conflictivo. Al arbol de Vasallo caído ayer, se suman árboles rotos en las calles Sinia Costabella, Cos de Gràcia y Passeig Marítim.

Así mismo, se han registrado la caída de cristales en la calle S'Arravaleta y en S'Arraval, mientras que también se han tenido que retirar varios cables que estaban colgando y que suponían un peligro.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio
Hace más de 4 año

Pésimo mantenimiento, mejor dicho no hay mantenimiento viene Mateo le hacen arreglar cuatro averías (mantenimiento correctivo) y lo mandan a otro centro.

Valoración:5menosmas

Ortografía please
Hace más de 4 año

Valdosas va con B de BALDOSA.

Valoración:7menosmas

s'infermera
Hace más de 4 año

Si es cierto, pero como no se trata de un edificio de un particular, ni arreglos express, ni revisiones, ni na de na y si no al tiempo. Si este desprendimiento hubiese sido responsabilidad de algun particular.....el único consuelo es que si te dá URGENCIAS ESTÁ AL LADO ¡¡¡¡

Valoración:7menosmas

Arquitecto
Hace más de 4 año

Se puso muy de moda forrar los edificios con algún aplacado. Deben estar muy bien sujeto ya que si se desprende una piedra de 5 o 10 Kilos y te cae sobre la cabeza te puede matar. Pueden desprenderse por efecto del viento o de los cambios de temperatura, por envejecimiento del material que los sujeta, etc. Es un asunto peligroso.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1