TW
6

Un hombre, con antecedentes delictivos, fue detenido en la madrugada de este jueves en Ciutadella acusado de un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, después de que el vehículo en el que circulaba junto a otra persona colisionara contra otros tres que se encontraban estacionados en la vía pública,

Los hechos ocurrieron a las 3.19 horas en la calle Obispo Severo . El detenido es un hombre de 35 años de edad de nacionalidad rumana.

Al lugar de los hechos acudió una patrulla de la Policía Local que se encontró a las dos personas "desorientadas debido a que se había activado el airbag", según el parte policial. También acudieron una grúa para retirar el vehículo y dos ambulancias.

Al llegar los agentes, el acusado que todavía se encontraba en el interior del coche intentó encender un cigarrillo. Los policías le instaron a que no lo hiciera debido al riesgo de incendio por el líquido inflamable vertido. La respuesta del acusado fue insultar "gravemente a los agentes" al tiempo que intentaba de nuevo encender el cigarrillo.

Ante esta actitud, se procedió a su detención. F.C.B., según el parte oficial, se resistió. Al mismo tiempo, comenzó a pegar patadas a los cristales y las puertas del coche mostrando una gran agresividad. Las asistencias sanitarias procedieron entonces a suministrarle un tranquilizante.

El detenido fue primero trasladado al calabozo de la Policía Local, para posteriormente ser entregado a la Policía Nacional, que se ha encargado de continuar con las diligencias.