El viento de 105 kilómetros derriba farolas y árboles, y deja a Es Migjorn 4 horas sin luz

Una palmera cede en S’Esplanada de Maó, tres farolas afectadas en Ciutadella y el corte de electricidad en Es Migjorn y Sant Tomàs, las incidencias más destacadas del temporal de este domingo

|

Valorar:
preload

Imagen de una farola que ha caído en la plaza de Es Pins de Ciutadella.

25-01-2015 | J. Juanico

El fuerte viento de tramontana ha ocasionando la madrugada y a primera hora de la mañana de este domingo algunos desperfectos en la Isla de diversa consideración.

Las incidencias más significativas se han producido en Ciutadella donde se han desplomado dos farolas, una en la plaza de Els Pins y otra en la calle Sant Antoni Maria Claret (cerca del Cementeri Vell), mientras que se ha tenido que intervenir en una tercera para que no cediera. Los bomberos de Ciutadella han efectuado a lo largo de este domingo hasta siete salidas. Han tenido que retirar un árbol que ha caído en la calle de la Pau y han tenido que talar otro, en la calle Migjorn de Cala Blanca, que estaba a punto de caer en la vía pública. Asimismo han actuado en un solar de la calle República Argentina donde las vallas han cedido sobre dos coches que había estacionados. También han retirado las seis ventanas de una casa semiabandonada de la calle de Es Forn que estaba a punto de caer, han intervenido por la caída de señales de tráfico y por un cartel del supermercado de la calle Sevilla que amenazaba en desprenderse, así como en un bloque de pisos de la calle Martí i Bella donde un aparato de aire acondicionado exterior amenazaba en caer al patio interior del inmueble.

En Maó ha caído una palmera de la plaza de la Esplanada. Además la policía de Maó ha tenido que actuar al ceder tres ventanas del casco urbano y ante la caída de contenedores, vallas de obra y un foco de un parque infantil. Asimismo, los bomberos han tenido que actuar para asegurar unas placas del techo del supermercado Eroski, de la calle Borja Moll de Maó y en la retirada de un árbol que había caído en la vía pública de la urbanización de Torre-solí (Alaior).

En Sant Lluís, la policía también ha realizado varias actuaciones ante la caída de ramas de árbol y vallas de obras, mientras que en Es Castell se ha desplomado una cristalera del Hotel Hamilton.

En todo Es Migjorn y la urbanización de Sant Tomàs se han quedado cuatro horas sin luz, de las 5,50 horas hasta cerca de las 10 horas de la mañana, debido a una avería, presumiblemente ocasionada por el fuerte viento. 

La racha máxima registrada en Menorca este domingo, ha sido de 105 kilómetros por hora, a las 7,10 horas de la mañana, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. En Menorca ha sido declarada la alerta roja por "riesgo extremo" por fenómenos costeros y en alerta naranja por el fuerte viento desde las 6 de la madrugada a las 16 horas del mediodía. La tarde del domingo y hasta el mediodía del lunes está activa la alerta naranja por fenómenos costeros y la amarilla por viento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xavi
Hace más de 4 año

Palmera mal mantenida. Tronco mal pelado

Valoración:menosmas

Antoni
Hace más de 4 año

Los cortes de luz en es Migjorn es algo bastante habitual. Sobre todo si hace viento o llueve. Mientras los responsables de GESA-ENDESA en Menorca no solucionen los gravísimos problemas detectados en las líneas de transporte seguiremos con el mismo problema. Es curioso que en año 2015 GESA ENDESA todavía tenga instalaciones prácticamente sin mantenimiento y con un material que hace muchísimos años que se tendría que haber sustituido.

Valoración:62menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1