Dos aparcamientos situados frente al hotel Aguamarina, en S’Arenal den Castell, lugar elegido por los vándalos | Gemma Andreu

TW
6

Al menos 30 coches aparecieron en la mañana de ayer con pinchazos en algunas de sus ruedas en dos de los aparcamientos sin asfaltar que se encuentran en la urbanización de S'Arenal den Castell, frente al hotel Aguamarina, el más próximo a la playa, y otro situado a la llegada de la urbanización a mano derecha.

El acto de vandalismo afectó a varios coches particulares y a 28 pertenecientes a cuatro empresas de alquiler, en un radio de unos 300 metros, a las que ocasionaron daños materiales de consideración y, como consecuencia, molestias y nervios a los clientes puesto que casi todos los automóviles estaban ya alquilados o a punto para ser entregados a usuarios, en su mayoría del Imserso. Owners Cars, con 11 vehículos dañados, Europcar, con 5, Autos Valls, con 4, y Autos Balmes, con 8, fueron los rent a car que sufrieron los desperfectos en las ruedas de sus vehículos, con cortes practicados con un objeto punzante. En casi todos los casos las ruedas pinchadas correspondían a la trasera izquierda. Algunos de los vehículos tenían dos ruedas siniestradas.

Las cuatro empresas cursaron la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Es Mercadal. Agentes de la Benemérita y de la Policía local de Es Mercadal se personaron en el aparcamiento donde tuvieron lugar los hechos. Durante toda la mañana grúas y mecánicos estuvieron trabajando para reemplazar las ruedas que habían sido rajadas.

«Hemos tenido que contactar con proveedores para que nos surtieran de recambios porque no teníamos suficientes, y además en según qué vehículos cada cámara se va a los 200 euros, o sea que los daños son importantes», explicó el responsable de Owners cars, cuya empresa fue la más afectada.