La rápida intervención de los Bomberos ha impedido daños mayores | Javier Coll

TW
0

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Maó han sofocado en la mañana de este domingo un incendio en la empresa de bisutería Galvanotécnica Menorquina, en el que únicamente se han producido daños materiales.

El suceso ha tenido lugar a primera hora de la mañana cuando a las 9.30 horas se ha producido un aviso a Emergencias de que en la nave industrial situada en la calle Bajolí se observaba una humareda procedente del interior.

Los Bobmberos han acudido con un camión autobomba, localizando el origen del incendio en una zona de baños de material de bisutería. Al ser un apartado donde se localizaban ácidos, se ha intervenido con extintores. Al lugar también se ha desplazado personal de la empresa para colaborar en las tareas de extinción.

La rapidez en la actuación ha evitado un incendio de mayores proporciones. Al final, el área quemada ha sido aproximadamente de un metro cuadrado de base, aunque las llamas – según fuentes de los Bomberos, tenían un metro de altura afectando un cuadro eléctrico y a unos tubos metálicos del techo, que han quedado deformados debido al intenso calor.

Una vez sofocado el incendio se ha procedido a ventilar la nave, inundada humo, mediante los propios extractores del edificio y de los equipos trasladados por los Bomberos.

La situación ha quedado controlada a las 11 horas y, según el Parque de Bomberos, ahora se están investigando las causas del incendio.