Confirman la pena de 2,5 años de prisión para el joven que mató a dos ciclistas en 2010

|

Valorar:

La Audiencia Provincial de Balears ha condenado a dos años y medio de prisión por los delitos contra la seguridad del tráfico, en su modalidad de conducción temeraria y en concurso con dos delitos de homicidio por imprudencia grave, a Lluís Vallés Galcerán, el joven que arrolló y mató a dos ciclistas en la carretera general de Menorca (Me-1), a la altura del municipio de Alaior en agosto del año 2010.

La Sección Segunda ha confirmado así íntegramente la resolución del Juzgado de lo Penal número 1 de Maó, que le condenaba además a inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de tres años y seis meses, con consecuente pérdida definitiva de la vigencia del permiso de conducción.

Según ha informado este miércoles desde el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB), los hechos probados relatan como el condenado, mayor de edad y sin antecedentes penales, tras haber estado en locales de ocio de Ciutadella, regresaba en su vehículo, con un acompañante, por la citada carretera dirección a Maó, conduciendo según varios testigos de forma rápida y brusca. Al salir de una curva, a las siete y media de la mañana, perdió el control del vehículo y arrolló a cuatro ciclistas que circulaban de forma correcta.

Como consecuencia de la colisión, dos de los ciclistas fallecieron en el acto y los otros dos resultaron heridos.

La sentencia desestima el recurso de apelación presentado por el condenado contra la sentencia del Juzgado Penal de Maó.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Barato
Hace más de 5 año

Barato, barato cuesta la vida de dos personas sesgadas por un desgraciado incosciente que va haciendo el imbecil por la carretera y que luego no es ni medio hombre para dar la cara y dice no acordarse de nada.

Y como no hay castigo para este tipo de gente ni de comportamientos , desgraciadamente seguirán ocurriendo desgracias como estas. Si no hay castigo porque no infrigir?? total no me va a pasar nada... (asi piensan muchos desgraciados que andan por Spain, y asi nos van las cosas...)

Valoración:4menosmas

Farsa
Hace más de 5 año

TSB, Lluis.... totalmente de acuerdo, incomparables (a mi parecer) los dos casos, y espeluznante la comparación entre sentencias, y con eso no digo que me parezca desproporcionada la de la presente noticia, precisamente..

Ya se comentó en su momento, la parcialidad y tono amarillista con que a mi parecer se "informó"....

Sobre el caso que ahora incumbe, es lo mismo: quien no haya bebido de muchas fuentes y esté informado, no debería tener herramientas para opinar de una manera objetiva, ya que podría ser que "pixés fora de test". Es difícil pronunciarse sin conocer los entresijos de cada caso, aunque es muy fácil y gratuito utilizar adjetivos y adverbios que pueden dotar, aún sin quererlo (o queriendo) a una noticia de parcialidad.

Valoración:6menosmas

Manel
Hace más de 5 año

2.5 años ¡¡ , eso es lo que valen dos vidas humanas aquí en España , que mal precedente , que mal mensaje se le envía a la sociedad , total impunidad , una justicia favorable al victimario y no a las victimas , una sociedad indefensa e inerme ante la criminalidad , se tendrá que volver a la ley del Talion ojo por ojo diente por diente ? a la justicia por mano propia ? , la sociedad necesita una justicia que la defienda y envié un mensaje disuasorio al delito

Valoración:7menosmas

YPC
Hace más de 5 año

La justicia no ha sido justa para nada con este caso. Demasiado barato le ha salido a este chaval, espero que la vida le haga justicia a él, ni arrepentimiento ha tenido....... olé él. Para las familias, un fuerte abrazo.

Valoración:7menosmas

Jose
Hace más de 5 año

Te pillan con droga de 3 a 6 años de carcel, defraduas a hacienda de 3 a 5 años, matas a 2 personas y 2,5 años? Esto es de coña no? Me gustaria saber con que vara se medien las condenas, porque para nada parece que exista la imparcialidad a la hora de condenar a unos u otros.

Valoración:12menosmas

Hoyesjueves
Hace más de 5 año

Ya lo he comentado alguna vez.Faltan jueces y sobran togados.Salud

Valoración:12menosmas

Bing
Hace más de 5 año

Justicia de pacotilla. Marca España

Valoración:11menosmas

Aravadebo
Hace más de 5 año

Esto es una puñalada para las familias de los fallecidos. Una alimaña mata a tus seres queridos y ni siquiera toca la cárcel. Mierda de fiscalía, de juez y de sistema.

Valoración:36menosmas

shaylashay
Hace más de 5 año

Simplament dire una cosa.. Sent vergonya de sa justicia, si fos un fill de un jutje el que aquet " persunatje" va matar, de molts mes anys xerrariem.. Descansau en pau i a ses familias, que sa rabia de aquesta inhusticia, no vus faixi derrema ni una llagrima...

Valoración:30menosmas

yo
Hace más de 5 año

Veamos, 2.5 años por matar a 2 inocentes, seguramente saldrá antes por (Buena Conducta) y los inocentes??? Por mi parte me cargaría a 4 políticos y que me den 10 años, alomejor con esto si que cambiarían las leyes...Que País!!!

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2