Sustancias incautadas por la Policía | P. Nacional

TW
5

La Policía Nacional de Maó detuvo el pasado viernes a un hombre español de 29 años de edad por un presunto delito contra la salud pública.

Las investigaciones permitieron concluir que el hombre estaba introduciendo en la Isla un tipo de droga sintética denomindada MDMA, que le llegaba desde la península.

Tras la detención, los agentes practicaron un registro en una casa rural del término de Maó donde se incautaron de dos tipos de sustancias estupefacientes: metildianfetaminma (MDMA), conocida como éxtasis, y cocaína, además de los artilugios propios para el corte y la manipulación de las sustancias.

Esta droga se caracteriza porque facilita aguantar muchas horas en pie para, entre otras cosas, poder asistir a las fiestas denominadas 'electrónicas' o 'hard core' que pueden durar todo un fin de semana o incluso más días.

El acusado se desplazaba, bien en una motocicleta deportiva o en un vehículo de gran cilindrada que era el que conducía cuando se le detuvo. La Policía ha conseguido, de esta forma, desmantelar un punto de venta de sustancias estupefacientes que además servía al menudeo.