El Consorcio Militar pagará 60.000 € al joven que se cayó a un pozo en San Felipe

El TSJIB estima parcialmente el recurso presentado por los padres del entonces menor que sufrió el accidente en 2009 porque los responsables no habían adoptado las medidas de prevención

|

Valorar:
preload

La imagen corresponde a una visita escolar distinta a la del accidente

El Consorcio del Museo Militar de Menorca y Patrimonio Histórico Militar del Puerto de Mahón y Cala San Esteban ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears a abonar 60.000 euros, más intereses, a los padres de un joven de Ferreries que el 8 de abril de 2009 sufrió un grave accidente en el castillo de San Felipe, en Es Castell, cuando realizaba una visita cultural junto a su clase, del colegio Sant Francesc d'Assís.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJIB ha estimado parcialmente el recurso presentado por el abogado de la familia del accidentado contra la desestimación presunta del consorcio a la reclamación de responsabilidad patrimonial solicitada por el letrado a partir del accidente y las secuelas físicas que sufrió el entonces escolar puesto que tenía 14 años en la fecha del accidente.

El tribunal, sin embargo, ha rechazado el recurso que también iba dirigido contra el Obispado, propiedad del centro escolar, por una presunta negligencia de los profesores, y a la compañía Liberty Seguros.

Lea la noticia completa en la edición impresa de "Menorca · Es Diari", y en las plataformas Kiosko y Más y My News

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pericles
Hace más de 5 año

A mi parecer, conociendo el recinto, debemos reflexionar si este tiene los permisos legales para este tipo de actividades, así como otros de similares características La Mola, etc.) donde ya ocurrieron desgracias con gravísimas secuelas. Otra cosa es la responsabilidad de los profesores quienes también debieron ponderar los riesgos. Debemos conocer también el número de alumnos y acompañantes. Este tipo de actividades extraescolares deben estar bien reguladas.

Valoración:-3menosmas

galdric
Hace más de 5 año

Quina vergonya.Un noi amb 14 anys encara ha de ser vigilat pels mestres perquè no caigui en un forat?Quines secules li han quedat de l´accident?

Valoración:13menosmas

asombroso
Hace más de 5 año

Que raro que la culpa de lo que hacen los "niños" de 14 años nunca sea de la educación que reciben por parte de sus padres. Siempre es culpa del obispo, de los profesores, del monumento. etc. Ya esta bien !!!. Algo raro debio hacer ya que fue el único que se cayó.

Valoración:38menosmas

halamadrid
Hace más de 5 año

Al final els pares s¨han surtit amb sa seva.

Valoración:19menosmas

mesquinet
Hace más de 5 año

a manumenorca. Perque no deixes de fer es ridícul i dediques sa neurona que te queda per altres coses.

Valoración:18menosmas

404 not faund
Hace más de 5 año

Con un par!!

Valoración:-3menosmas

manumenorca
Hace más de 5 año

... Que el obispado sea propietario de un centro escolar, da un poco de repelús. Y que haya sido eximido de responsabilidad, algunas preguntas.

Valoración:-32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1