La mujer aseguró a la Policía que había sido robada en un hotel de Es Castell donde se hospedaba. | Javier Coll

TW
5

Los agentes de la Guardia Civil detuvieron en la mañana de este lunes a una mujer como presunta autora de una denuncia falsa por el robo de un indeterminado número de joyas de un valor considerable mientras se hallaba hospedaba en el hotel Barceló Hamilton, de Es Castell.

Fuentes oficiales de la Benemérita confirmaron ayer que la mujer, española de mediana edad, había sido detenida en el Aeropuerto de Menorca al que se había dirigido para abandonar la Isla después de su estancia en el conocido establecimiento hotelero situado en Es Castell, sobre la bahía del puerto de Maó.

Fue en el registro de la maleta que portaba en el momento en que accedía al control para situarse en la sala de embarque, cuando los agentes de la Guardia Civil hallaron el grupo de alhajas cuya sustracción había denunciado días atrás ante las fuerzas policiales.

Según esa falsa denuncia el valor de las joyas que supuestamente le habían robado a la mujer ascendía a un total de 9.000 euros. Probablemente la Guardia Civil controlaba su salida en la instalación aeroportuaria, al tener conocimiento de la denuncia, por lo que procedió al registro de sus pertenencias y fue cuando encontró las joyas que había denunciado como robadas.

Tras su detención y la redacción del correspondiente atestado, la mujer fue puesta a disposición judicial.