A la izquierda el triciclo en el que circulaba la persona herida, tras el accidente. | P.L.

TW
1

Un hombre de 85 años de edad resultó herido este jueves, poco después de las 12 del mediodía, cuando circulaba en su triciclo adaptado para discapacitados en la avenida Constitució, de Ciutadella. El individudo hacía uso de este medio dada su movilidad reducida.

Por causas que se desconocen el vehículo adaptado, que circulaba por fuera del paso de peatones, según ha informado la Policía Local de Ciutadella, colisionó con otro vehículo que lo hacía en otra dirección, sin que pudiera establecerse cuál de los fue el causante del accidente.

A resultas del incidente, el hombre herido quedó un tanto desorientado y fue presa de los nervios. Inmediatamente tuvo que ser trasladado a la Clínica Menorca por una ambulancia del 061, que se personó en el escenario del choque junto a varios agentes de la Policía Local.

La persona mayor quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos donde, a partir del protocolo señalado, permaneció durante 12 horas monitorizado hasta que en la mañana de este viernes pasó a una habitación en planta. Poco después de la 1 de la tarde fue dado de alta con un pronóstico de policontusiones repartidas en todo su cuerpo.

Según la normativa vigente, al tratarse de un triciclo adaptado para minúsvalidos, a todos los efectos se le considera un peatón, aunque la investigación deberá determinar si fue embestido por el otro vehículo o fue él quien colisionó.