Las dotaciones de Maó y Ciutadella, con menos efectivos | Archivo

TW
3

Las comisarías de la Policía Nacional de Maó y Ciutadella han perdido ocho efectivos en los últimos días debido a las altas y bajas que se están produciendo en esta época estival, según precisó ayer a este diario el Sindicato Unificado de la Policía (SUP).

En Ciutadella habrá tres agentes menos y en Maó serán cinco. Según estos datos las bajas, con fecha de 23 de junio, han sido de 5 agentes en Ciutadella y de 16 en Maó. La compensación de las altas que deben quedar incorporadas antes del 24 de julio no alcanza para cubrir las bajas. A la unidad de Ciutadella deben llegar dos nuevos efectivos mientras que a la de Máo lo harán 11.

Según los datos del SUP en Menorca quedan cinco vacantes. En Maó se trata de dos oficiales y un agente, y en Ciutadella, dos plazas de subinspector y una de oficial.

Las cifras facilitadas por el SUP chocan con los datos presentados anteayer por la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, quien anunció que el refuerzo policial para este verano en las islas será un 23 por ciento superior al de 2014, aunque no quiso concretar el número de agentes.

Manuel Pavón, delegado del SUP en Balears, dijo ayer «los refuerzos vienen y se van y la dotación continúa siendo insuficiente».