Sucesos

Agresión homófoba al cantante ciutadellenc Kevin Coll, en Inca

Dos ciudadanos musulmanes le apalearon cuando regresaba a su casa

|

Valorar:
preload

Kevin reside desde hace un mes en Inca debido a su trabajo

29-06-2015

Toni Coll Moll, 'Kevin', cantante ciutadellenc, sufrió un ataque homófobo en la madrugada del pasado sábado cuando regresaba a su actual domicilio, en Inca, donde reside hace poco más de un mes por cuestiones laborales.

Kevin fue agredido por dos individuos musulmanes a pocos metros de su casa y sufrió varias heridas de consideración en los brazos y en el hombro, además de una arritmia a causa del incidente. Como consecuencia de las dolencias pasó cuatro horas en un Centro de Salud de Inca, adonde fue trasladado por una ambulancia del 061 y acompañado por la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.30 de la madrugada del sábado. A escasos 400 metros de su domicilio, justo en el centro de la ciudad, Kevin escuchó cómo un hombre le insultaba en referencia a su inclinación sexual, desde el balcón de una casa de la calle por la que caminaba tras haberse bajado del taxi que le había trasladado desde Palma. «Cuando me di cuenta otro hombre vino por detrás y me hizo caer», explica el artista. Ya en el suelo recibió varias patadas y en seguida se incorporó el mismo individuo que le había insultado desde el balcón.

«Cuando iba a pegarme en la cabeza con una especie de barra metálica, logré moverme y evitar el golpe que finalmente me dio en el hombro y en el torso. Como pude me levanté y corrí hacia arriba y cuando llegué a la plaza había un grupo de chicas que había oído los gritos y ya había llamado a la Policía», relata el ciutadellenc.

Antes de acudir al centro médico para que le evaluaran las heridas sufridas, Kevin acompañó a la Guardia Civil para tratar de reconocer a sus agresores aunque solo pudo identificar a uno de ellos desde el coche. «Ya en el centro médico tuve un ataque de ansiedad y una arritmia por lo que estuve cuatro horas en observación hasta que pude volver a casa y por la tarde acudí a la Guardia Civil a poner la denuncia».

Kevin, que trabaja este verano en uno de los espectáculos de la Cadena Sol, que recorre Mallorca, admite que sufrió un gran susto, que fue un ataque homófobo de dos hombres musulmanes aunque destacó que «pudo haber sido peor porque ahora puedo contarlo, aunque espero que pronto tenga lugar el juicio para que reciban el castigo».

La Guardia Civil informó al cantante agredido que en las últimas semanas se habían producido otros incidentes protagonizados por personas de la comunidad musulmana en la ciudad inquense.