Joan Cardona, en una imagen en la Ciutat de la Justícia de Barcelona | J. C.

TW
5

En poco más de siete horas, más de mil personas han firmado en Internet para reclamar que el Tribunal Constitucional examine el caso de Joan Cardona, el joven de Maó condenado a tres años de prisión por una agresión sexual que asegura que no cometió.

La campaña se ha iniciado este lunes por la mañana a través de la plataforma Change.org. Encabeza la página un escrito de su hermana Lourdes, que empieza así: "A prisión 3 años por un delito que no ha cometido. ¿Pruebas aportadas por la acusación? 0. Este titular resumiría la historia de Joan Cardona, un menorquín que lleva 9 años viviendo en Barcelona".

En el escrito reclaman al Tribunal Constitucional que "mire con más detenimiento este caso y que valore con más coherencia las pruebas y testimonios aportados en el juicio. Pues, al final, nuestro sistema judicial ha creado dos víctimas donde solo había una".

Esta es prácticamente la última esperanza que tiene Cardona, después que tanto el juez de primera instancia como la Audiencia de Barcelona hayan desestimado todas sus pruebas en defensa.