Sucesos

La Cruz Roja hace más de 700 llamadas semanales por la ola de calor

|

Valorar:

La Cruz Roja de Balears realiza actualmente una media de 700 llamadas telefónicas semanales para prevenir los efectos del calor. La entidad activó el pasado lunes 15 de junio la campaña 'Ola de Calor', un servicio informativo dirigido a personas mayores para conocer su estado de salud y prevenirles de los problemas derivados del exceso de calor a través de llamadas telefónicas y visitas domiciliarias.

El objetivo de esta campaña, que finalizará el 25 de septiembre, es asegurarse de que las personas más vulnerables a los efectos del calor se encuentran en buen estado de salud, según informa la organización en un comunicado.

Para ello, y durante los meses de verano, los voluntarios de la Cruz Roja realizan, desde los diferentes Centros de Contacto de la organización, llamadas telefónicas semanales para informar y dar consejos básicos sobre cómo protegerse del calor y prevenir los efectos negativos en la salud debido a las altas temperaturas. Con esa finalidad, se ha activado también un teléfono de información gratuito 900 22 22 99 para atender todas las consultas y resolver dudas de los usuarios.

Las llamadas telefónicas se realizan desde los Centros de Contacto de Cruz Roja de Sóller, Manacor, Felanitx, Palma, Ciutadella, Maó, Ferreries, Sant Lluís y Eivissa. El servicio es gratuito y puede solicitarlo cualquier persona perteneciente a alguno de los colectivos de riesgo (mayores de 65 años, mujeres embarazadas, enfermos crónicos y personas con discapacidad) contactando con su Oficina de Cruz Roja más cercana.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.