Sa Caleta recupera la normalidad y se permite el baño de nuevo

El resultado de los análisis ha permitido comprobar que ya no existe riesgo de contaminación. Se sospecha que la alta presencia de bacterias fecales se debe a los desperdicios abandonados por un barco

|

Valorar:

La playa de Sa Caleta de Ciutadella ha retomado la normalidad a media mañana de este lunes cuando los análisis del agua han confirmado que no existe riesgo alguno para los bañistas, tras haber detectado el pasado viernes niveles de una bacteria fecal denominada 'Escherichia Coli'.

La zona se señalizó con carteles el pasado viernes al mediodía, cuando la Coordinadora de Salud Ambiental de la Conselleria de Salut del Govern remitió un informe de los análisis del agua realizados el lunes, que advertía de la presencia de una bacteria que superaba los límites permitidos.

Este lunes se han retirado los carteles informativos que desaconsejaban el baño, sin prohibirlo. Del mismo modo, se ha informado al socorrista de la situación para que pueda trasladarlo a los interesados.

Sa Caleta, como el resto de playas, seguirá siendo objeto de control a través de los análisis correspondientes para garantizar la seguridad de los bañistas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bacterio
Hace más de 3 año

Es vergonzoso como tiene el ayuntamiento toda la zona de Sa Caleta, es tercermundista. Sabrán que allí vive gente? Habrá pasado alguna vez el alcalde o la alcaldesa, o alguien por allí? Que ya nos podemos bañar en Sa Caleta? Ni de coña. No llevo a mis hijos a bañarse a Sa Caleta ni aunque me paguen.

Valoración:1menosmas

irresponsabilidad????
Hace más de 3 año

Porqué en Cala en Porter después de tres semanas de playa "presuntamente "contaminada. No ha habido noticias en su periodico ni en ningún cartel anunciando el posible peligro de baño??????

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1