Sucesos

Rescatadas cinco personas de una lancha en el Arenal d'en Castell

Salvamento Marítimo también auxilió a una lancha neumátia, con seis personas a bordo, en Cala Pregonda

|

Valorar:
preload
Imagen de la lancha que se hundía en el Arenal d'en Castell

Imagen de la lancha que se hundía en el Arenal d'en Castell

12-08-2015 | Santi Pier Antonio

Cinco personas de nacionalidad italiana, a bordo de la motora "Flipper IV", han sido rescatadas en la tarde de este miércoles, sobre las 17 horas, frente a la Punta Codolada, en el Arenal d'en Castell, cuando su embarcación se hundía por la popa.

Según ha informado posteriormente Salvamento Marítimo, la embarcación había golpeado en las rocas del fondo marino causando una vía de agua que la hundía.

Dos lanchas particulares auxiliaron a la motora hasta la llegada de la "Salvamar Antares" que la remolcó hasta la playa del Arenal d'en Castell para evitar su total hundimiento. Allí una empresa especializada inició los trabajos para tratar de reflotarla.

Por otro lado, también en la misma tarde la "Salvarmar Aldebarán" ha remolcado a la lancha neumática "Calamarsa Primer", con seis personas a bordo, después de que hubiera perdido la hélice en Cala Pregonda

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jjtp1
Hace más de 4 año

Tengo barca, y, creanme, no comprendo como no pasan más accidentes, vas en barca, a tu lado pasan lanchas a toda velocidad, sin la más mínima consideración, debes maniobrar, a veces, sin apenas tiempo de reaccionar, gente que alquila embarcaciones de cuatro metros y 15cv de propulsión sin nociones de navegación, tiran el ancla como si sea una calamarera, otros tiran el ancla con la marcha puesta en el motor y, la barca da vueltas, és de película. Pero, desgraciadamente, el negocio es el negocio y, al que le guste bien, y al que no le guste también

Valoración:2menosmas

accidentes
Hace más de 4 año

Cada día estoy mas convencido que no existen los mal llamados "accidentes" sino el atrevimiento, ignorancia, sobrado o chulo de turno que coge una lancha..coche ...moto...o el ultimo invento que exista y ala! el mundo es mio! y claro...después dicen; "a sido un accidente"....

Valoración:13menosmas

404 not found
Hace más de 4 año

No se com no passen més coses, abans d'anar a qualsevol lloc que no coneixes, cal portar una carta nautica detallada i entrar poc a poc. Fa uns dies vaig veure un veler volent entrar vent en popa a s'illa d'en Colom per es pas -es va aturar de cop- i encara va saber plegar veles de veres i s'en va poder sortir sol. L'ignorància i l'atreviment van junts.

Valoración:23menosmas

swinn
Hace más de 4 año

Cualquiera lleva una barca........ sino ve una roca ( ese bajo fondo se ve de lejos ) que puñetas tiene que ver a un palista en su canoa. Que desastre

Valoración:10menosmas

Adagio
Hace más de 4 año

Desdoblament de la mar vora vora JA! No pot ser tants accidents... amb sa general ho solucionen així, no és ver? O sino, rotondes a la mar cada 300 metres, amb 4 boies s'aclareix!

Valoración:-4menosmas

pepe
Hace más de 4 año

Igualmente pasó con el Concordia, esta vez ha sido un mini concordia, quizas debería haber más señalización para que no vuelva a pasar.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1